Paris, Francia.- Muchas mujeres contraen matrimonio esperando tener una vida feliz y plena la lado de la persona que aman; sin embargo, los casos de maltrato en contra de las mujeres que provocado que incluso los mismos cónyuges se vuelvan verdugos, justo como le sucedió a una mujer en París quien recientemente fue encontrada y rescatada por las autoridades, un caso que ha conmocionado a la comunidad en general pues ésta vivía secuestrada a manos de su propio esposo.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, la fémina estaba atrapada desde el 2011 y quizá en todo este tiempo fue víctima de tortura a manos de su esposo. Fuentes policiales detallaron que la mujer, cuya identidad no fue revelada a mono de evitar afectar las investigaciones, se encontraba encerrada en una habitación en condiciones insalubres, además de que mostraba la cabeza rapada y muestras visible tanto de desnutrición como de golpes y fracturas en varias partes de su cuerpo.
Elementos de la Policía de Francia acudieron a un inmueble localizado en Forbach, esto en Moselle donde la mujer estaba cautiva. Fue en entrevista con la cadena radiofónica RMC que se dieron los detalles de este conmovedor rescate que le permitirá a la mujer tener una mejor calidad de vida. All ser cuestionados sobre cómo supieron que la fémina estaba bajo amenaza, los uniformados rescataron que ella había logrado ponerse en contacto con los elementos de emergencia y fue así que se desplegó un operativo que logro salvarla.
En cuanto al esposo de ésta, se dijo que fue detenido de manera inmediata al ser el principal sospechoso de tortura y secuestro en contra de su esposa. Cabe decir que ha causado más conmoción que quien recibió la alerta de inicio fueron elementos de la Policía de Alemania quienes a su ve informaron a las autoridades de Francia sobre los hechos corroborando que en efecto, en dicho inmueble estaba la mujer atrapada sin poder tener contacto con el mundo exterior.
Una vez que e operativo se haba despegado, los uniformados se entrevistaron con vecinos quienes también dieron indicios de que una mujer estaba siendo torturada en el lugar por lo que estos ingresaron a la fuerza para poder salvarla. Al rededor de las 06:00 horas fue que el operativo tomó mas fuerza pues el esposo se negaba a abrir la puerta pero esto no impidió que las fuerzas especiales ingresaran tanto para salvaguardar a la mujer como arrestar al sujeto.
El inmueble fue cateado por los uniformados y, de manera extraoficial se dijo que ahí habían encontraron un diario en donde el sujeto escribía todas las torturas que le hizo a su esposa. Asimismo, se encontraba una bitácora en torno a las veces que la fémina era alimentada. Momentos más tarde, fueron los mismos policías los que negaron esta versión adelantando que será con el avance d ellas investigaciones cuando se de una actualización con el fin de conocer de inicio, qué llevó al sujeto a tratar de esta manera a su pareja sentimental.
Por ahora, solo se sabe que el detenido, de 55 años de edad, enferma cargos por delitos como: secuestro, violación agravada con circunstancias agravantes por ser cónyuge, acto de tortura y barbarie. En caso de ser encontrado culpable, su sentencia podría ser de cadena perpetua. "Es demasiado pronto para decir nada. Se están realizando muchas comprobaciones y prefiero ser prudente", concluyeron al respecto las autoridades.
Fuente: Tribuna