Quito, Ecuador.- Las redes sociales son una de las vías de comunicación que actualmente tenemos para conocer qué sucede alrededor del mundo en tiempo real; estas plataformas a su vez nos permiten realizar diversas denuncias tanto de maltrato animal u otros delitos como asaltos o detenciones injustificadas y recientemente la falta de cultura vial que existe, más cuando se trata de motocicletas. Ejemplo de ello fue un accidente sucedido en Ecuador donde se observa cómo a bordo de un vehículo de este tipo viajan cuatro personas ocasionando que una de sus tripulantes perdiera el brazo de manera trágica.
De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron el pasado viernes 4 de agosto en la provincia conocida como El Oro ubicada en Ecuador. Cámaras de seguridad instaladas en la vía pública muestran el momento exacto en que una motocicleta circula con cuatro personas a bordo, tres de ellas basta hacer mención, eran menores de edad. La persona que manejaba la unidad es un sujeto que importa en todo momento un casco.
Detrás del conductor viajan dos niñas de aproximadamente 11 años de edad quienes tienen en medio de ambas aún menor del sexo masculino de aproximadamente siete años. Según se aprecia en las imágenes todos procedían de centros educativos pues los infantes portaban mochilas consigo. Debido a que la motocicleta viajaba con muchas personas a bordo, se observa cuando una menor, es decir, la que viajaba hasta atrás de todos ellos, cae de manera abrupta de lado izquierdo del vehículo causando que con ello el resto salga proyectado hacia los costados.
Lo más lamentable de los hechos es que al momento del golpe el brazo izquierdo de la niña quedó atrapado entre la motocicleta, provocando que con el movimiento la extremidad le fuera automáticamente amputada. La otra niña, quien salió proyectada de lado derecho, se percata de los hechos y asombrada corre a modo de alejarse de la escena. Previamente el niño quien observó de primera mano los hechos, ya había escapado de lugar visiblemente asustado.
En cuanto al conductor de la unidad se refiere, desciende de la motocicleta tratado de auxiliar a la niña quien se queda de dolor. Conforme logra ponerse de pie, se observa que ya no tiene el brazo y poco a poco caminan a modo de buscar ayuda. Los dos infantes ya no se observan en la cámara pues habían corrido del lado contrario asustadnos por lo que acababa de suceder. Cabe decir que hasta el momento de esta publicación, se desconoce si el conductor del vehículo fue detenido ya que, por viajar con más personas a bordo, todos ellos menores sin protección alguna, los expuso a perder la vida o en este caso, el brazo.
Click para ver el video. Se advierte por contenido sensible y por ello se recomienda discreción.
Internautas insistieron en que está prohibido que una motocicleta viaje con más de dos personas a bordo especialmente si lo hacen sin ningún tipo de protección; otros aseguraron que la persona que manejaba esta motocicleta se trataba del padre de los tres menores de edad y posiblemente se encuentre bajo detención aunque al final todos los comentarios que se leen en la imagen remarcan que existe mucha imprudencia al viajar de esta manera, lo que permitió abrir la discusión respecto a que esto no sucede únicamente en el país centroamericano, sino a nivel mundial.
Fuente: Tribuna