Brasil.- Esta primera semana de agosto, la tragedia cayó sobre una importante familia ganadera de Brasil, luego de que padre e hijo perdieran la vida durante un accidente aéreo. De acuerdo con algunos informes, el progenitor era un empresario importante de la mencionada industria, identificado como Garon Maia, mientras que el menor se llamaba Francisco y tenía 12 años, sus parientes solían llamarlo 'Kiko', de manera cariñosa.
De acuerdo con algunos informes, el accidente ocurrió el pasado 29 de julio, entre la frontera de los estados de Rondonia y Mato Grosso. Según algunos informes, padre e hijo abordaron un avión bimotor Beechcraft Baron 58, valuado en 1 millón 200 mil dólares. Ambos despegaron del aeropuerto de Vilhena, Rondonia. El menor era el encargado de pilotar la nave, pero se estrellaron a los 5 minutos en una zona forestal.
Los restos de las víctimas fueron localizados 24 horas después del accidente. Según se sabe, la Maia y su hijo salieron originalmente de una granja propiedad de la acaudalada familia en la ciudad de Nova Conquista, en Rondonia, pero luego se detuvieron en el aeropuerto de Vilhena para repostar. La idea era llevar a 'Kiko' de regreso a Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, sitio en el que vivía con su madre.
Ambos salieron del aeropuerto alrededor de las 17:50 horas, pero unos minutos después desaparecieron del radar. Según datos brindados por un empleado de la familia, "la avioneta se estrelló en las cercanías de un terreno arado", por lo que no tuvieron tiempo de aterrizar de manera adecuada. Cabe señalar que luego del accidente salió a la luz un polémico video en el que se puede apreciar que Maia permitía que 'Kiko' volara la nave, mientras él tomaba cerveza.
Las imágenes del mencionado video han desatado un debate en redes sociales, puesto hay personas que acusan al padre de haber sido irresponsable, por llevar a su hijo a pilotar una nave, mientras él consumía bebidas alcohólicas. En el video se puede ver cómo el hombre le pregunta si "todo está listo" y luego menciona que van a "600 caballos". Tras esto, le pregunta a su hijo si es que el "pasajero puede tomar una cerveza".
Dicho video no fue tomado precisamente el día del accidente y se presume que esto ocurrió unos días antes de que su avión chocara, puesto presumiblemente era una actividad que disfrutaban hacer de manera continua. Cabe señalar que unos días después del funeral de padre e hijo, se registró un suicidio dentro de la familia Maia y se trata de la esposa de Garon y madrastra del menor.
Fuentes: Tribuna