Roma, Italia.- El pasado sábado 6 de agosto del presente año, se reveló que Adrienne Vaughan, quien fungía como directora de la editorial Bloomsbury en Estados Unidos, responsable de la difusión de los libros de Harry Potter, había perdido la vida a los 45 años de edad tras un fuerte accidente en bote donde varias personas disfrutaban de una fiesta en la costa de Amalfi, en Italia. La antes mencionada se encontraba además en compañía de sus dos hijos menores de edad quienes fueron testigos de cómo cayó al mar y tras ello, fue aplastada por otra embarcación, suceso que le costo la vida. A días de los hechos, se han revelado detalles en torno a este lamentable deceso.
Fue a a través de las rede sociales donde se difundió un video que muestra a un grupo de bañistas disfrutar de la fiesta a plena luz del día. Los tripulantes de este yate bailaban al ritmo de Everybody, de la agrupación de pop Backstreet Boys cuando de la nada, se escucha al fondo a un grupo de personas pedir ayuda pues una mujer había caído al agua. Fuentes revelaron que el cuerpo de la mujer quedó en medio de las dos embarcaciones pero las hélices de una de ellas le golpeó la cabeza causando que muriera de manera instantánea.
Actualmente se reveló que la directora de la editorial con sede en Nueva York, murió a consecuencia de un error por parte del piloto, un hombre de 30 años identificado como Elio Persico, quien dio positivo a un examen de drogas tras haber quedado en calidad de detenido. El encargado de tripular la nave se sabe, enfrenta varios cargos donde se incluye homicidio culposo y lesiones por lo que se espera que en adelante sea juzgado y con ello, la muerte de la editors no quede impune.
Por si fuera poco, Mike White, esposo de la editora que perdió vida, también ha revelado que el hoy detenido estaba distraído con su celular y no prestaba atención al trayecto que seguía cuando estaba en alamar. Esto ha sido motivo para que los investigadores busquen los registros telefónicos del piloto a modo de saber si hay alguna relación con el deceso o si esto quedaría oficialmente descartado. Sobre los exámenes que se le practicaron, el sujeto había dado positivo a alcohol y cocaína.
Medios locales afirmaron que los niveles que el piloto había consumido fueron bajos, pero a pesar de ello, servirá como prueba de haber expuesto no solo la vida de Adrienne Vaughan sino de los demás tripulantes cuyo objetivo era el de disfrutar de una fiesta sobre las costas de Italia. Las autoridades están al momento, evaluando qué tanto afectaron los niveles de alcohol y droga consumidos por el piloto para efectuar con orden sus responsabilidades.
Sobre la familia de la director de la editorial se reveló que el esposo quien ha dado declaraciones que permitan esclarecer el caso, también resultó concesiones que implicó una cirugía de clavícula, mientras que los dos hijos de la pareja de 14 y 11 años de edad, están bajo el cuidado del propietario del alojamiento de los padres en espera de que el abuelo de estos pueda acudir a su cuidado. Testigos afirmaron que al momento de los hechos, el piloto giró de manera brusca el yate y esto fue laque hizo que la mujer cayera al agua.
Fuente: Tribuna