California, Estados Unidos.- La mañana de este lunes 7 de agosto, autoridades en el Estado de California informaron que un helicóptero que sen encargada de extinguir un incendio forestal en el condado de Riverside, chocó dejando un saldo fatal de tres personas sin vida. De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron el domingo 6 de agosto aunque es asta ahora que se tiene una cifra exacta de las personas que perdieron la vida.
Bajo esa tónica, se ha hecho mención que el incendio forestal incluye por lo menos 20 acres de tierra de los nativos americanos ubicaos en Cabazon. El choque del helicóptero de combate de incendios se dio cerca de las 19:15 horas, tiempo local y, de manera inmediata, se desplegó un operativo de auxilio a modo de cáncer si había supervivientes. Elementos de rescate destacaron que la colisión sucedió al sur de Morongo Casino donde, según medios locales, inmediatamente se reportó que no hubo supervivientes.
La aeronave pertenecía al Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, la cual informó que entre las personas que perdieron la vida se encontraba un piloto que previamente había sido contratado con el fin de auxiliar en sofocar las llamas, al tiempo de también haber un jefe de división departamental y un capital del departamento. Sobre sus identidades, no se han dado a conocer por las autoridades pero se espera que en adelante, se de esta información de manera puntual.
Me gustaría expresar nuestras más profundas condolencias y pesar a la familia y compañeros de trabajo del personal", expresó en medios el jefe de la región sur del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, David Fulcher.
El funcionario que confirmó que el choque del helicóptero de combate de incendios había dejado un saldo fatal de tres personas sin vida, también aseguró que el servicio de Bomberos de la ciudad se mantenía muy consternada por este evento ya que su labor principal es acabar con las llamas y se espera que cada uno de sus elementos no padezca en la realización de su actividades. "Esta fue una pérdida trágica para la comunidad", remarcó David Fulcher en entrevista.
Sobre el motivo por el cual el helicóptero se estrelló, no ha quedado claro si fue por falta de destreza del piloto o incluso una falla en la aeronave: no obstante, un testigo remarcó a la cadena de televisión Fox que previo al accidente, éste había chocado contra otro avión, por lo que se habla de que en realidad fue una colisión entre dos aeronaves que se enfocaban en dar cobertura al incendio forestal. Pese a ello, se ha abierto una investigación para conocer la razón específica del choque.
La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside, informó que funcionarios e investigadores se encontraban en el lugar de los hechos a modo de confirmar qué fue lo que llevó a que el helicóptero chocara, al tiempo que también se trabaja en coordinar las labores para apagar las llamas y con ello, evitar la repetición de los hechos. En adelante será la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte la que revele actualizaciones en este caso.
Fuente: Tribuna