SECUESTRO

Mujer logra huir de su raptor tras destruir la puerta de su prisión; el individuo ya fue capturado

Una mujer logra escapar de su raptor después de destruir la puerta de su prisión; las autoridades ya pudieron arrestarlo

Mujer logra escapar de su raptor tras romper la puerta en la que la tenían encerradaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Oregón, Estados Unidos.- Recientemente, trascendió la noticia de que una mujer logró escapar de su secuestrador, después de destruir la puerta de hormigón de la pequeña prisión en la que la tenía cautiva. Según algunos informes, durante el tiempo en el que la víctima estuvo recluida, el raptor abusó de ella y la golpeó en repetidas ocasiones. Actualmente, el criminal ya se encuentra en la cárcel y las investigaciones ya dieron comienzo. 

Los hechos ocurrieron hace tres semanas, en el estado de Seattle, sitio en el que el secuestrador, identificado como Negasi Zuberi, de 29 años, se hizo pasar por un policía encubierto, esto con la finalidad de que la víctima bajara la guardia con él; luego de ello se las arregló para llevársela hasta su casa, ubicada en Klamath Falls, una localidad ubicada en la parte sur de Oregón, sitio en el que la encadenó y abusó de ella. 

Según declaraciones del FBI, la víctima se las arregló para golpear en repetidas ocasiones la puerta de hormigón, hecho que si bien, le provocó que sus manos terminaran sangrando a carne viva, obtuvo sus frutos, puesto logró romperla y escapar del sitio. Una vez fuera, la agraviada acudió directamente a la policía, donde denunció todo lo que le había ocurrido. En tanto, Negasi escapó de la ciudad, pero más tarde fue arrestado por la policía estatal de Reno, Nevada

Fotografía de la celda.
Créditos: FBI Oregón

Las autoridades consideran que la víctima no solo se rescató a sí misma cuando rompió la puerta puesto, una vez que la policía arribó al domicilio del secuestrador, descubrieron varios cuadernos en los que detallaba varios planes, divididos en viñetas en los que mencionaba que planeaba secuestrar a otras mujeres, las cuales tenían que ser personas que no serían extrañadas por nadie, de esta manera, nadie se encargaría de buscarlas. 

Incluso Negasi tenía un nombre para su 'misión', la cual se denominaba 'Operación toma el control', en ella se encontraban una serie de listas en las diseñó un boceto de una especie de calabozo, el cual planeaba construir con varios bloques de cemento, también se aseguró de incluir materiales aislantes de sonido como espuma y concreto impermeable, de esta manera nadie escucharía los gritos de sus víctimas. 

La policía tiene sospechas que además de la mujer secuestrada, Negasi pudo haber abusado y torturado a otras personas, puesto descubrieron que desde el año 2016, el individuo se mudó en varias ocasiones de diversos estados como es el caso de California, Washington, Oregón, Colorado, Utah, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Alabama y Nevada, así como también se cambió el nombre en todas esas ocasiones utilizando nombres como Justin Hyche y Justin Kouassi. También hay registros de que abusó y maltrató a una mujer que tenía dos hijos.

Fuentes: Tribuna