Tennessee, Estados Unidos.- El pasado sábado, 9 de septiembre, las autoridades de una localidad de Estados Unidos arrestaron una mujer bajo la sospecha de haber abusado de un niño de 12 años; por otro lado, se descubrió que esta misma persona se encargaba de buscar a otros niños, a quienes se les acercaba a través de videojuegos o aplicaciones para menores; una vez que se hacía amiga de ellos, comenzaba a enviarles fotografías indebidas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Covington, en Tennessee, Estados Unidos, durante la mañana del 24 de agosto, cuando un padre de familia se acercó a la escuela del condado de Tipton, para presentar una queja por la mala conducta de la profesora Alissa McCommon, lo que provocó que el instituto suspendiera sin paga a la profesora desde ese mismo día; mientras tanto, la policía comenzó con sus investigaciones.
Por su parte, el centro educativo se encargó de contactar al Departamento de Servicios Infantiles de Tennessee, para que se entrevistaran con la profesora. Según información brindada por la policía para los medios locales, Alissa admitió tener un comportamiento inapropiado con algunos de sus antiguos alumnos; también se reveló que la mujer utilizaba aplicaciones para acercarse a infantes y pedirles fotografías inapropiadas.
Conforme avanzó la investigación, Alissa fue acusada de haber violado directamente a un menor de 12 años, por lo que fue arrestada con derecho a fianza de 25 mil dólares. Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de TipTon se dedicó a entrevistar a algunos testigos y a otras víctimas potenciales; se estima que conforme avance el caso, la profesora de cuarto año se haga acreedora a más cargos.
"Estamos buscando determinar la responsabilidad de otros adultos en el caso, incluidos aquellos que estaban al tanto del abuso y aquellos que permitieron o proporcionaron el lugar para que ocurrieran tales actos", declaró la jefa de policía de Covington, Donn Turner.
Según información del tabloide británico, Daily Mail, hasta el momento el único cargo formal al que se enfrenta Alissa McCommon, es el del menor de 12 años, cuyo crimen se estima que ocurrió en la casa de la profesora y no dentro de las instalaciones escolares, como inicialmente se había estimad. También se sabe que la mujer es madre de dos hijos, de los que se desconoce su estado actual.
De acuerdo con la ficha de la policía Alissa es profesora de cuarto grado en la materia de artes de lenguaje inglés y estudios sociales en la escuela Charger Academy, también se sabe que dio clases a nivel preescolar y a quinto grado en una institución del condado de TipTon. Cabe eñalar que, por el momento, la escuela en la que McCommon trabajaba ha dado alguna declaración al respecto.
Fuentes: Tribuna