Lisboa, Portugal.- Como si de una película de terror se tratara, las calles de la localidad conocida como Sao Lourenço do Bairro, ubicada en el centro de Portugal se inundaron de un río en color rojo que de manera inmediata se volvió tendencia a través de las redes sociales; sin embargo, lo trascendente de este evento es que el líquido que causó diversos daños materiales fue nada menos que vino tinto, el cual se encontraba en dos contenedores que terminaron por romperse y por lo cual se desperdiciaron más de dos millones de litros de esta bebida.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, las calles de este tranquilo pueblo se vieron afectadas debido a que una cascada de la popular bebida comenzó a descender, al grado de dejar sumergidos a diversos automóviles que estaban estacionados. Información oficial resalta que los contenedores tenían la capacidad de albergar 2.2 millones de litros, lo que equivale al volumen que se necesita para llenar una piscina olímpica. A pesar de las afectaciones que se generaron y las diversas reacciones de parte de internautas, se sabe que también hubo preocupación debido a que se temía que esta bebida embriagante llegara hasta un río causando que el mismo se contaminara.
A través de un comunicado de prensa, la destilería conocida como Levira, la cual tiene bajo su control los contenedores donde se encontraba el vino tinto, se disculpó con la población, al tiempo de dejar claro que se mantenía abierta una investigación donde participarían las autoridades competentes para con ello conocer cuáles fueron las causas que llevaron a que éstos se rompieran causando inundaciones similares a las de una intensa tormenta. Sobre las afectaciones que hubo al pueblo antes mencionado la empresa aseguró que absorbería los gastos referentes a las labores de limpieza.
Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible".
Click para ver el video.
En Italia se había presentado un evento similar aunque esta vez sucedió hace tres años en la comunidad de Settecani, donde los habitantes descubrieron que al abrir los grifos que se encontraban en sus hogares particulares, en lugar de caer agua potable salida vino tinto por lo que residentes de la región de Emilia-Romaña, celebraron poder tener la posibilidad de disfrutar de esta bebida totalmente gratis; sin embargo, después se reveló que este incidente ocurrió debido a un mal funcionamiento de una válvula la cual se vio afectada durante diversos trabajos de mantenimiento a los contenedores encargados de almacenar el vino espumoso Lambrusco.
Sobre los hechos ocurridos en Portugal, específicamente en la ciudad de Anadia situada en el distrito de Aveiro donde los millones de litros de vino tinto inundaron las calles, se informó que el incidente tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre y hasta el momento únicamente la región del noreste del país fueron las que reportaron daños significativos. No se sabe a cuánto ascienden las afectaciones ocurridas por esta peculiar inundación que se mantiene en tendencia a través de las plataformas digitales a pesar del tiempo transcurrido.
De manera inmediata internautas han reaccionado con diversos memes y comentarios chuscos sobre este incidente siendo la mayoría aquellos que lamentaba no haber estado en el lugar de los hechos para poder disfrutar de una de las bebidas más consumidas a nivel internacional. Como dato adicional, se sabe que Portugal ocupa el cuarto lugar en producción de vino de toda la Unión Europea y tan sólo en 2019 produjo alrededor de 6526 mil hectolitros de esta bebida.
Fuente: Tribuna