Guatemala.- De acuerdo con información de internautas, la inseguridad en Latinoamérica se ha elevado a niveles insostenibles, por lo que la gente está tomando el asunto en sus propias manos y cada vez es más común que surja la noticia de que un ladrón murió abatido por intentar asaltar a la persona equivocada, tal y como ocurrió el pasado 11 de septiembre, en calles de Guatemala, donde un sujeto intentó robar a un conductor en pleno crucero.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en la 12 avenida, frente a la 14-82 de la zona 10, donde un individuo que portaba un chaleco color naranja y una gorra tipo visera blanca, se aproximó a una camioneta tipo jeep que se encontraba estacionada en un semáforo rojo. El individuo intenta amedrentar a los ocupantes del vehículo e incluso se asegura de mostrar una pistola justo antes de llegar hasta la ventanilla.
El hombre toca la ventanilla y, es entonces, que las cosas dan un giro inesperado, puesto termina por recibir un tiro del interior de la camioneta. Resulta ser que el conductor también estaba armado y no parecía dispuesto a ser robado. El ladrón intenta escapar de la escena y corre despavorido, pero solo alcanza a avanzar unos metros, ya que, termina por desfallecer en medio de la calle, donde termina por perder la vida.
Los hechos anteriormente narrados salieron a la luz después de que se filtró un video de los hechos a X (red social anteriormente conocida como Twitter), el pasado 14 de septiembre. El clip fue retuiteado por el perfil de Momentos Virales, donde ya cuenta con más de 1.1 millón de reproducciones. En el mismo video e aprecia que el conductor sale de su vehículo, pero termina por regresar y continuar con su camino de manera cotidiana.
Como suele ocurrir en este tipo de hechos, se armó un debate a través de la sección de comentarios del video, en donde hubo personas que aplaudieron el actuar del conductor, ya que, no se dejó asaltar y terminó con la vida de un asaltante más: "Vaya hermosa forma de iniciar el día, una buena dosis de plomoterapia (la única forma que entiende el delincuente) y a visitar al creador", declaró una persona.
Según algunos informes, un equipo de paramédicos arribaron al lugar de los hechos, junto con las autoridades. Según información brindada por Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Municipalidad de Guatemala, el arma del asaltante ni siquiera era real, puesto algunos testigos informaron que solía asaltar a la gente con un arma de juguete, pero las cosas se salieron de control cuando el conductor intentó defenderse con una pistola real.
"Una de las personas se percató que el arma era una pistola de juguete por lo cual en el momento de ser amedrentado, desenfundó una pistola e hirió al asaltante."
Fuentes: Tribuna