Las Vegas, Estados Unidos.- Este sábado, 16 de septiembre, se filtró un video a redes sociales que ha causado gran indignación entre quienes lo han visto, puesto se aprecia claramente como una persona atropella de manera intencional a un hombre, que se encontraba conduciendo una bicicleta en la esquina de una autopista. En el clip de apenas unos segundos se escucha cómo el sujeto se ríe mientras arremetía contra el ciclista.
De acuerdo con algunos informes, el conductor era un adolescente, de 17 años, quien ya enfrenta cargos por asesinato, puesto la víctima perdió la vida después de ser trasladada al hospital. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, el pasado 14 de agosto, en las cercanías de Tenaya Way y Centennial Parkway, al noroeste de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, esto según información de Klas-TV.
Según datos brindados por algunos testigos, el ciclista se encontraba conduciendo, cuando de pronto, un automóvil Huynday, que iba a alta velocidad, golpeó intencionalmente al ciclista y luego escapó del sitio. Las personas que presenciaron el momento llamaron a las autoridades, quienes arriaron al sitio, donde encontraron a un hombre, de 64 años, quien sufría heridas de notoria gravedad, por lo que fue trasladado al Centro Médico Universitario donde perdió la vida.
Aunque inicialmente, se mencionó que era una persona la que iba conduciendo el auto, más tarda se filtró el video y se pudo saber que, en realidad, había dos personas en el interior del vehículo, pero esto no es todo, ya que más tarde se supo que estos jóvenes habrían robado el vehículo en el que se encontraban y estaban escapando, no por el robo del coche, sino porque habían atropellado a otra persona minutos antes.
Pese a que el video se viralizó recién el día de hoy, información de un periódico de circulación nacional indica que los Detectives del Departamento de Policía de Las Vegas encontraron el clip a través de redes sociales, con el cual pudieron determinar que el ataque contra el hombre, de 64 años, fue completamente intencional, lo que provocó la modificación de los cargos de investigación a asesinato abierto.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, el video se volvió viral en días recientes y se puede encontrar en diversos sitios de X (red social anteriormente conocida como Twitter), donde ya cuenta con más de 300 mil reproducciones. También se pueden leer diversos comentarios de personas que se sienten abiertamente molestas con lo ocurrido y exigen la pena de muerte para estos dos adolescentes.
Fuentes: Tribuna