ASESINO SERIAL

Asesinan en prisión de Texas al 'mataviejitas' de Estados Unidos; mató a 22 ancianas

e acuerdo con la información de las autoridades estadounidenses se trata de Billy Chemirmir, un hombre afroamericano acusado de asesinar a 20 mujeres

Asesino serial Billy ChemirmirCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Dallas, Texas.- El caso de la famosa ‘mataviejitas’ conmocionó a México en la década de los 2000; sin embargo, un caso similar se registró en Dallas, Texas, en los Estados Unidos, donde un hombre fue condenado por matar a alrededor de 20 mujeres mayores, fue condenado el año pasado por la muerte de dos de sus víctimas. Sin embargo, al parecer uno de sus compañeros de prisión decidió tomar justicia por su propia mano.

De acuerdo con la información de las autoridades estadounidenses se trata de Billy Chemirmir, un hombre afroamericano acusado de asesinar a 20 mujeres, quien fue condenado a dos cadenas perpetuas. Asimismo, se detalló que el hombre, de alrededor de 50 años, fue asesinado durante este martes al interior de la prisión en Texas por uno de sus compañeros de celda, así lo detalló la vocera del Departamento de Justicia Penal de Texas, Hannah Haney.

En cuanto al agresor del llamado mataviejitas de Texas, fue su compañero de celda, quien cumple con una condena por homicidio; sin embargo, no se pudo revelar su nombre, ni la manera en que asesinó al sujeto. Por otro lado, las autoridades aseguraron que el llamado mataviejitas atacó a mujeres mayores en diferentes puntos de la ciudad de Dallas alrededor de dos años. Asimismo, las asesinó y les robó todos sus objetos de valor.

Mataviejitas de Texas, foto: Especial

De acuerdo con la información compartida por las autoridades estadounidenses, el sujeto fue detenido en 2018 después de intentar cometer otro homicidio de una mujer mayor, se trata de una anciana de 91 años, quien logró sobrevivir a un asalto y aseguro que Chemirmir entró en su departamento, ubicado en una comunidad residencial para adultos mayores después la intentó sofocar con una almohada y se llevó todas sus joyas.

Desde el momento en que la anciana reportó esta información las autoridades estadounidenses comenzaron con los operativos de búsqueda del agresor, por lo que, al día siguiente en la playa del estacionamiento del complejo habitacional donde radicaba el hombre, fue detenido en posesión de joyas y dinero lo anterior cuando acababa de arrojar una caja de joyas rojas.

Uno de los homicidios que se le pudo comprobar fue el de Harris, una mujer de 81 años que fue hallada muerta en su domicilio y cuyos documentos personales fueron encontrados en la casa de Chemirmir. Cabe señalar que por estos actos el hombre fue condenado a una cadena perpetua, lo anterior a pesar de que se declaró inocente en varias ocasiones ahora cumple dos condenas por 22 cargos de asesinato sin posibilidad de libertad condicional.

Fuente: Tribuna