Crimea, Ucrania.- La tensión entre Ucrania y Rusia desde que comenzó el conflicto armado no se detiene, ahora el gobierno de Volodimir Zelinski está en alerta total y pidió a todos los ciudadanos ucranianos que residen en la ciudad de Crimea abandonar sus hogares de inmediato, pues su seguridad se ha visto comprometida y podrían incluso perder la vida. Una muestra más de que la violencia entre estas dos naciones no se detiene.
En ese sentido, fue la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, quien le pidió a todos sus compatriotas evacuar de inmediato el territorio de Crimea, ocupado por las tropas de Vladimir Putin, la orden se dio en medio de la famosa contraofensiva de Ucrania y podría ser el inicio de un gran operativo en la zona; sin embargo, se ve la por la seguridad de la población civil para evitar muertes.
Te podría interesar
“Pido los ucranianos que abandonen Crimea, si es posible, por favor esperen la desocupación de la península en el territorio controlado o en terceros países”, subrayó la funcionaria ucraniana.
Esta petición se da en medio de la llamada contraofensiva, Ucrania afirmó que ya logró quebrar las primeras líneas de defensa de Rusia en el frente Sur, además de que su ejército aseguró que diferentes mandos de la marina Rusia murieron o terminaron heridos después de un bombardeo en contra del cuartel general ubicado en Crimea, es probable que en los próximos semanas Ucrania retome el control de este territorio.
Cabe señalar que desde que comenzó la contraofensiva en junio pasado, Ucrania ha logrado avances menores en cuanto a la recuperación de su territorio; sin embargo, durante las últimas semanas ha logrado entrar en las primeras líneas de las defensas rusas en el frente Sur, por lo que parece que el final de ese conflicto armado se encuentra cada vez más lejos y es la población civil la que tiene que sufrir las consecuencias.
Se debe mencionar que el territorio de Crimea fue anexado por Rusia en 2014, desde entonces se ha vivido un enfrentamiento armado en esa zona y las fuerzas ucranianas buscan recuperarlo. Asimismo, el conflicto escaló al mayor nivel cuando Vladimir Putin ordenó una invasión a gran escala al país vecino hace exactamente 19 meses.
Fuente: Tribuna