Qaraqosh, Irak.- Esta mañana se reportó una tragedia en Irak, ya que lo que debía hacer un día especial para dos recién casados terminó en una tragedia, se informó que al menos 100 personas perdieron la vida y otras 150 terminaron con fuertes heridas después de un incendio que se desató durante una boda en el pueblo de Qaraqosh en el distrito de Hamdaniya, Irak, así lo informó la Agencia de Noticias estatal INA, la cual citó a las autoridades de aquel país.
De acuerdo con los reportes oficiales, el salón donde se efectuaba la boda tenía capacidad para mil 300 invitados, los cuales estaban al interior del inmueble al momento del incendio, así lo confirmó el portavoz del comando de operaciones conjuntas de Irak, mayor general Tahseen Al Khafaji. Asimismo, el gobierno decretó un periodo de luto Nacional de tres días por la tragedia que le quitó la vida a más de 100 personas.
Te podría interesar
El origen del incendio
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuerte incendio en el salón de fiestas fue producto de fuegos artificiales, velas y otros materiales utilizados por la pareja durante la celebración. Además, la defensa civil de Irak reportó, a través de un comunicado, que había al menos una decena de personas muertas; sin embargo, el número se ha actualizado, se trata de una de las más grandes tragedias registradas en aquel país que no tengan que ver con un conflicto armado.
Por su parte, el gobernador de la comunidad de Ninive, Najm Al-Jubouri, explicó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en la zona y de la región de Kurdistán. Aún no hay un recuento final de los fallecidos y heridos, detalló el funcionario iraquí. Cabe señalar que en redes sociales se han viralizado videos del lugar de los hechos, los cuales muestran al humo saliendo del edificio, mientras una multitud se encuentra a las afueras en medio de unidades de emergencias como patrullas y ambulancias.
Clic aquí para ver el video
Además, el primer ministro de Irak, Mohammed Shiaa Al-Sudani, solicitó a los ministros del interior y de salud que se encargarán de ayudar a los afectados por este fuerte incendio, el líder de estado se puso en contacto de inmediato con el gobernador de Ninive para tener todo lo detalles del incidente. Además, ordenó una movilización de los servicios de emergencia para apoyar a las víctimas.
En cuanto a los novios, de acuerdo con la declaración de uno de los invitados, están a salvo; sin embargo se encuentran devastados, “los novios están bien, acabo de estar con ellos ahora, pero su condición es devastadora debido a lo que le pasó a la gente aquí”, mencionó el hombre, cuya identidad no fue revelada. Cabe señalar que el salón de bodas no contaba con los requisitos de seguridad correspondientes, ya que contaba con paneles altamente inflamables que violaban los requisitos de las instrucciones de seguridad.
Fuente: Tribuna