Gibraltar.- Recientemente, un sujeto identificado como Pedro Luis García Vallejo, de 25 años de edad, fue arrestado por las autoridades de Gibraltar por bajo los cargos de haber abusado de una menor, de origen británico. Se estima que ella no fue la única víctima, pues también tiene una acusación de haber tenido relaciones íntimas con un joven, aunque de este último caso no se tienen demasiados informes.
De acuerdo con algunos informes del periódico Gibraltar Chronicle, el imputado, de origen español, habría sido conocido de la infante, puesto afirman que el acusado se aprovechó de la confianza que la menor le tenía para forzarla a tener relaciones íntimas con él, hecho que se repitió en un lapso de 10 ocasiones. El individuo fue detenido el pasado viernes, 1 de septiembre, pero fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2 mil libras esterlinas (42 mil pesos mexicanos).
Aunque se desconoce el momento exacto de los hechos, se sabe que el caso salió a la luz el pasado miércoles, 30 de agoto, cuando el magistrado Charles Pitto se encargó de enviarlo a la Corte Suprema. En aquel momento, la Policía Real de Gibraltar declaró que Pedro Luis se encontraba bajo la custodia de las autoridades, pero esto cambió apenas un par de días después cuando éste pagó por su libertad parcial.
Por otro lado, un portavoz de las autoridades declaró que "un español" (haciendo referencia a Pedro Luis) compareció ante "el Juzgado de Paz" bajo los cargos de "actividad sexual" con un joven, de quien habría abusado por su posición de confianza, así como también se le levantaron 10 cargos de violación contra una menor de edad. Cabe señalar que hasta el momento no se cuentan con demasiados detalles del caso.
Finalmente, las autoridades determinaron que Pedro Luis Vallejo se presentará al juicio a finales de este mes de septiembre; mientras que los datos de la menor afectada permanecerán en el anonimato debido a que se trata de una persona menor de edad y se estarían transgrediendo sus derechos, aunque información del medio Territorio Británico declaró que se trataba de una infante con ciudadanía inglesa.
Por otro lado, un periódico de Andalucía, España, reveló que la menor agraviada tendría 15 años. Presuntamente, el agresor trabajaba en una empresa de vigilancia y cuidado de menores de viviendas tuteladas por el Gobierno de Gibraltar; la víctima viviría precisamente en este sitio, lo que le permitió tener acceso a ella y ganarse su confianza para posteriormente proceder a abusar de ella.
Fuentes: Tribuna