Madrid, España.- El pasado fin de semana una serie de lluvias torrenciales afectaron severamente la capital española donde de acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el saldo preliminar es de dos personas sin vida y al menos tres ciudadanos que no han podido ser localizados. En ese sentido, también se hizo énfasis en que un menor de aproximadamente 10 años de edad pudo ser rescatado por los cuerpos de emergencia debido a que se sujetó con fuerza de un árbol con el objetivo de ser arrastrado por la corriente.
Cabe destacar que previo al arranque del verano de este 2023, España fue una de las ciudades de Europa que se vio severamente afectada por la sequía que hasta el momento, ha sido calificada como una de las más graves en la historia del Viejo Continente. Ahora fueron las lluvias torrenciales las que han dejado varios daños materiales e incluso fueron motivo para reportar que principales avenidas quedarán bajo el agua, por lo cual es hecho un llamado a atender temas urgentes relacionados con el cambio climático.
Por el momento, se ha hecho énfasis en que las regiones que resultaron más afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron el fin de semana a la capital de la 'Madre Patria' fueron precisamente en Madrid y Castilla-La Mancha, ubicada en el centro, donde hubo reporte de dos aguaceros que concluyeron hasta las primeras horas de este lunes 4 de septiembre. Bajo esa tónica, Emilio García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, informó a través de las redes sociales que dos personas ubicadas en la provincia de Toledo habían sido las que se reportaron sin signos vitales.
(Se reporta) el fallecimiento de dos personas en la provincia de Toledo, en Casarrubios del Monte y Bargas", escribió el funcionario.
Del mismo modo se lanzó un reporte respecto a que tuvo que ser utilizado un helicóptero perteneciente a las autoridades españolas el cual se enfocó en socorrer a las personas que se habían refugiado en los techos con el objetivo de evitar ser arrastrados por la corriente este hecho se dio en varias zonas principalmente en la capital española. Elementos de la Guardia Civil reportaron durante las primeras horas de este lunes que un hombre de 83 años de edad fue rescatado cuando era arrastrado por la corriente y otro había quedado atrapado al interior de su vehículo luego de que se desbordara un río ubicado en Aldea del Fresno.
Sobre el menor de 10 años de edad que también fue rescatado, las autoridades informaron que estuvo sujetándose de un árbol durante toda la noche e incluso se hizo énfasis en que su padre fue el ciudadano que fue rescatado al interior del vehículo que fue arrastrado por la corriente. En ese sentido, se informó que previo al rescate que conmocionó a la ciudadanía la madre y la hermana del menor también habían sido rescatadas aunque no se informó las condiciones o el lugar donde este hecho sucedió.
Por ahora no se ha revelado el sexo o edad de las tres personas que siguen si ser ubicadas especialmente porque se dijo Aldea del Fresno es una de las localidades que han resultado más aceptadas por los cambios meteorológicos en donde hay reporte de varios puentes derrumbados e incluso el desbordamiento de diversos ríos y arroyos. Por este hecho, el presidente Pedro Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con precaución y sobretodo atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Fuente: Tribuna