Guayaquil, Ecuador.- La ola de violencia en Ecuador no se detiene, ya son cientos de detenidos derivados de disturbios, balaceras y ejecuciones. Lo que ha generado que el presidente decretara un conflicto interno, por lo que instruyó al Ejército a realizar misiones para terminar con el crimen organizado. Ahora, en redes sociales han circulado los videos del incendio en una discoteca que dejó dos muertos y nueve heridos.
De acuerdo con los informes de las autoridades ecuatorianas, se registró un incendio en la ciudad de El Coca, en el cual dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas, se trata de una famosa discoteca, así lo confirmó la Policía Nacional, la cual detalló que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del miércoles, habría sido "provocado por personas no identificadas" mediante un artefacto explosivo, y afectó a once locales cercanos.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que las personas heridas durante el siniestro fueron trasladadas de emergencia al hospital para garantizar su seguridad y atención médica. La Policía de Ecuador calificó el hecho como un ataque terrorista, por lo que ya se iniciaron las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de estos actos, se trata de un nuevo acto de violencia en medio de los disturbios en el país sudamericano.
De inmediato llegaron los servicios de emergencia, arribaron bomberos, militares y policías, quienes actuaron de inmediato, los bomberos procedieron con las labores de enfriamiento, mientras que los elementos de seguridad y el Ejército resguardaron la zona, la rápida respuesta permitió el rescate de varias personas que se encontraban al interior de la discoteca, la cual operaba a pesar del toque de queda y el estado de excepción decretado por el mandatario ecuatoriano.
Cabe señalar que el fuego estuvo cerca de expandirse a una florería y otros negocios que colindaban con la discoteca. Lo que generó la movilización de los propietarios de los negocios y de los transeúntes, quienes unieron esfuerzos para apagar el fuego. En ese sentido, las autoridades ecuatorianas exhortaron a la población a vigilar las calles para informar sobre actividades criminales que ayuden a la identificación de los responsables.
Fuente: Tribuna