Tokio, Japón.- Anteriormente, en TRIBUNA, ya te habíamos contado que el año 2023 fue uno de los más importantes en la industria del anime dado a la gran cantidad de proyectos que se estrenaron, los cuales eran sumamente esperados por los fans, como es el caso del final de Shingeki No Kyojin, el estreno de la nueva temporada de Bleach o la conclusión del arco de Wano de One Piece, solo por mencionar algunos nombres.
Sin embargo, pese a que se estrenaron varios títulos de gran importancia, la realidad es que solo uno podía coronarse como el rey del rating y recientemente la firma japonesa VideoResearch reveló cuál fue la serie de animación que obtuvo los mejores números en audiencia durante el 2023. Así que, si quieres saber cuál fue, no dejes de leer porque a continuación te enterarás y es posible que te sorprendas.
Como mucho sabrán, durante la temporada de primavera del año pasado se estrenó la tercera entrega de Kimetsu No Yaiba o Demon Slayer, serie que logró marcar un antes y un después en la calidad de la animación de animes de pelea desde su año de estreno, allá por el 2019. Si bien, desde antes del lanzamiento del primer capítulo del Arco de la aldea de los herreros, ya se podía predecir que la serie tendría una gran recepción, la realidad es que nadie se imaginaba el arrollador éxito que terminó teniendo.
Como ya estarás intuyendo, VideoResearch reveló que, Kimetsu No Yaiba fue el anime más visto del año 2023, con un total de 15.4 millones de espectadores en promedio; mientras que su punto máximo de audiencia se posicionó en los 22.8 millones. De acuerdo con información del portal Area Jugones, sí se toma en cuenta que, el censo de población japonesa indica que el país del sol naciente tiene 122.9 millones de habitantes, esto significaría que ‘Tanjiro’ y compañía lograron enganchar a una sexta parte de los pobladores.
¿Qué hace tan especial a Kimetsu no Yaiba?
Es bien sabido que, Demon Slayer no es la primera historia de cazadores de demonios que se ha creado en Japón (de hecho, anualmente se estrenan varias con esta temática); sin embargo, la historia es lineal, simple y con una excelente animación, además de ello cuenta con una gran banda sonora. Por otro lado, la serie llegó en un momento de hartazgo por parte de la audiencia que exigía propuestas distintas al harem o a los isekai. Todo lo mencionado, provocó que la gente adorara a Kimetsu no Yaiba.
Fuentes: Tribuna