Ranana, Israel.- Durante la jornada de este lunes, 15 de enero, se registró un ataque a una multitud en las inmediaciones del centro de Israel. Según las primeras investigaciones policíacas, dos sujetos habrían apuñalado al dueño de un vehículo, para robarlo; luego de ello se dirigieron a donde se encontraba un grupo de personas a quienes atropellaron. El siniestro dejó un saldo de una persona sin vida y 16 heridos.
De acuerdo con algunos reportes, la víctima fatal sería una mujer de la tercera edad, quien en un inicio sobrevivió al golpe del vehículo, pero terminó por fallecer luego de llegar al hospital de Meir, sitio en el que los médicos intentaron reanimarla sin tener algún tipo de éxito. Más de una decena de personas resultaron lesionadas por la agresión, de las cuales, tres se encuentran en estado crítico por heridas en la cabeza y el resto del cuerpo, esto según información del equipo de emergencias, Magen David Adom.
Si bien, hasta el momento no se ha revelado la identidad de los agraviados, ni sus edades, el hospital pediátrico Schneider, de Ranana, confirmó que recibió a cuatro menores de edad involucrados en el ataque, de los cuales algunos fueron confirmados como niños, mientras que otros fueron clasificados en la categoría de adolescentes. Todos ellos tendrían un estado moderado de salud y se espera que puedan recuperarse prontamente de sus heridas.
El ataque generó una intensa movilización policíaca en la zona de los hechos y, después de un rato, se confirmó la aprehensión de dos sospechosos, uno de ellos fue identificado como un residente de Hebrón, comunidad palestina ubicada en Cisjordania. Esta persona ya tenía un historial delictivo previo. Por otro lado, el jefe de la policía de Israel, Kobi Shabtai reveló que los dos sospechosos serían familiares que llegaron ilegalmente a tierras hebreas.
Las autoridades de Israel indican que los sospechosos habrían intentado robar, por lo menos, otros tres vehículos, antes de realizar el atropello; finalmente, abordaron a una persona en la calle de Hacharoshet, en al ciudad de Ranana, a quien apuñalaron para robar su vehículo, mismo que fue utilizado para atropellar a la multitud. Luego de los hechos, intentaron darse a al fuga, robando otro automóvil, con el que embistieron a otro grupo de personas.
Fuentes: Tribuna