AUSTRIA

Austria: Policía detiene a hombre en plena boda; la novia es hospitalizada por el shock

El día más feliz de una pareja se vio interrumpido por la policía de inmigración, quienes acudieron para deportar al novio a su país de origen

Arrestan a novio en plena boda; la mujer se queda devastadaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Austria, Viena.- En días recientes, se viralizó la noticia de que una boda fue interrumpida a 5 minutos de haber iniciado, luego de que agentes de inmigración ingresaron a una capilla para llevarse arrestado al novio, de 27 años. Según algunos informes, la devastada novia, de 40, tuvo que ser hospitalizada por la fuerte impresión que tuvo, al ver como se llevaban a su pareja. Y es que, todo parece indicar que las autoridades dudan que el amor que hay entre ambos es verdadero, puesto consideran que el joven intenta aprovecharse de la fémina.

Los hehcos ocurrieron en el castillo de Vosendorf, en Viena, Australia, sitio en el que una mujer identificada como Gundula y un hombre, llamado Hamza, estaban contrayendo nupcias al ritmo de Perfect, de Ed Sheeran; sin embargo, el conmovedor momento se vio empañado por el ingreso de las autoridades, quienes se llevaron al masculino. Informes indican que, incluso, uno de los efectivos comenzó a reírse mientras se lo llevaba.

Los medios de comunicación locales informaron que, apenas 10 días antes, Hamza, quien es de nacionalidad kurda, intentó obtener el estatus de residencia en Austria, pero ésta le fue negada. Por otro lado, las autoridades consideraron que era demasiada casualidad que el hombre contrajera nupcias con Gundula poco menos de dos semanas después; sin embargo, el abogado de la adolorida mujer destacó que la pareja llevaba 1 año de conocerse y tenían varios meses planeando la boda, hecho que motivó al hombre a intentar sacar su residencia.

Fotografía del momento del arresto de Hamza

Asimismo, la novia alegó que las autoridades violaron sus derechos básicos, así como los acusó de pisotear su boda, lo cual se trata de un evento “único en la vida que fue devaluado y pisoteado”. Tras el arresto, la novia tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital, debido a que quedó fuertemente conmocionada por la manera tan abrupta en la que sus nupcias fueron arruinadas. Reportes indican que, al momento del arresto, el Hamza declaró: “Tengo derecho a casarme”, pero esto no le importó a la policía.

Actualmente, reportes de medios locales indican que las autoridades austriacas han sido fuertemente criticadas por la manera en la que procedieron. Asimismo, se hizo público que el hombre será deportado a su país en los próximos días. Por otro lado, los efectivos de inmigración no han emitido ninguna declaración en los últimos días. En tanto, Gundula continúa defendiendo a su prometido a quien calificó de alguien “dulce y sensible”.

Fuentes: Tribuna