Abuya, Nigeria.- Se registró la muerte de tres personas a causa de una explosión en Nigeria, la cual también dejó a 77 heridos. Se trató de un siniestro que causó caos en alrededor de 20 edificios, así lo confirmó el gobernador. En ese sentido, los rescatistas ya trabajan en la localización de lesionados entre los escombros. Hasta el momento, se desconoce el origen de la fuerte explosión y se espera una actualización del caso.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los vecinos de Ibadan escucharon una fuerte explosión alrededor de las 19:45 horas, lo que causó pánico. Ahora, las fuerzas de seguridad laboran en la zona del siniestro para rescatar a las personas lesionadas. Las investigadores preliminares mostraron que la detonación estuvo causada por explosivos almacenados para ser utilizados en la minería ilegal,
Te podría interesar
El gobernador de Oyo, Seyi Makinde acudió a la zona de los hechos para supervisar las acciones de rescate de los afectados. “Ya hemos movilizado a equipos de emergencias y a todas las agencias relevantes en el estado de Oyo para llevar a cabo exhaustivas operaciones de búsqueda y rescate”, agregó Makinde, que describió los daños como “devastadores”. Se debe señalar que el último de los cuerpos fue rescatado la mañana de este miércoles.
Saheed Akiode, coordinador de la delegación regional de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias arribó al punto y señaló que la causa de la explosión fue por una persona que almacenaba explosivos; sin embargo, no se conoce la identidad, por lo que todavía no hay detenciones. “Las investigaciones siguen su curso y todos los culpables serán procesados”, afirmó el gobernador.
La mayoría de los 77 heridos fueron dados de alta, la explosión dejó edificios destruidos en parte o en su totalidad y un enorme cráter. Cabe señalar que la minería ilegal es una actividad común en Nigeria, debido a que se trata de un país rico en minerales. En ese sentido, el uso de dinamita también es común cerca de las zonas residenciales, lo que significa un peligro para los habitantes de las zonas. Será en las próximas horas cuando las autoridades brinden el reporte general de lo sucedido.
Fuente: Tribuna