Nueva York, Estados Unidos.- Debido a las extremas condiciones climáticas que vive Nueva York, un avión American Eagle se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional Frederick Douglass Greater de Rochester, la tarde de este jueves. Cabe destacar que en la aeronave viajaban 53 pasajeros y hasta el momento, las autoridades locales no han reportado que exista una persona lesionada o algún percance.
En redes sociales se viralizó un video en el que se ve al avión a ras de suelo a un costado de la pista, misma que está cubierta por una intensa nevada. Los servicios de emergencia llegaron a brindar atención médica por el accidente registrado la tarde de este 18 de enero. Según lo reportado por los medios de comunicación locales, en el transporte aéreo viajaban 50 pasajero sy tres miembros de la tripulación.
Te podría interesar
- Christian Oliver
Christian Oliver: Filtran VIDEO de la caída de la avioneta en que murió el actor y sus hijas
- Christian Oliver
Tragedia en Hollywood: Cae avioneta de Christian Oliver; el actor fallece con sus dos hijas
- Coahuila
Coahuila: Avioneta cae a 200 metros de altura tras quedarse sin gasolina; hay 4 muertos
Por el momento, las autoridades de Nueva York se encuentran investigando los hechos del accidente, asimismo, gracias a las indagatorias preliminares, la nave habría salido de la pista por el hielo y las altas temperaturas que se han registrado en el estado. Cane mencionar que el pasado 16 de enero, otra intensa nevada se registró en NY, la más fuerte en casi dos años, pues la 'Gran Manzana' amaneció cubierta por una fina capa de nieve.
En otro lado del mundo, un avión de Korean Air transportaba a 289 personas chocó el pasado martes contra otra aeronave de Cathay Pacific mientras éste último estaba estacionado, accidente que ocurrió en aeropuerto Chitose, en el norte de Japón, sin embargo, al igual que el caso de Estados Unidos, en este incidente tampoco hubo lesionados ni tampoco se registró algún incendio.
El incidente ocurrió sólo dos semanas después de una colisión entre un avión de Japan Airlines y uno de la guardia costera en una pista del aeropuerto Haneda de Tokio, que provocó que el avión de pasajeros se incendiara. Los pasajeros tuvieron que huir por toboganes de emergencia antes de que el avión más grande fuera destruido por el fuego. Cinco de los seis miembros de la tripulación del avión más pequeño murieron.
Fuente: Tribuna