CHINA

13 personas mueren en internado de China; las víctimas serían niños de entre 9 a 10 años

De acuerdo con algunos informes, solo una persona logró sobrevivir al siniestro, aunque se desconoce su edad; se encuentra estable

Se incendia internado en China; hay 13 víctimas fatalesCréditos: X @MehfoozTanha
Escrito en MUNDO el

Yanshanpu, China.- En las últimas horas, trascendió la noticia sobre un devastador incendio que azotó a un internado, ubicado en una ciudad de China. De acuerdo con los primeros informes, el siniestro dejó un saldo de 13 víctimas fatales y a un herido. Hasta el momento, las autoridades se han negado a revelar la identidad, edad y ocupación de los afectados, pero datos extraoficiales revelaron que los agraviados eran estudiantes del centro educativo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, 19 de enero, en el interior de uno de los dormitorios de el internado Yingcai, en la aldea Yanshanpu. Según información de la agencia de noticias Xinhua, los “equipos de rescate” arribaron al lugar y se dispusieron a apagar las llamas, hazaña que lograron alrededor de las 23:38 horas; únicamente lograron rescatar a una persona, cuya identidad y género es desconocido.

Autoridades reportan a 13 víctimas fatales

Según datos de la agencia, esta persona tuvo que ser hospitalizada y actualmente cuenta con una condición estable. Como se mencionó anteriormente, hasta ahora se desconoce la identidad y edad de las víctimas, pero según datos emitidos por el diario Hebei, un profesor declaró que todos los agraviados eran estudiantes del internado y tenían entre 9 y 10 años de edad; sin embargo este no es un hecho confirmado aún.

Por su parte, las autoridades del instituto están realizando las primeras investigaciones, esto con la finalidad de determinar el origen del incendio, aunque ya cuentan con un sospechoso, quien ya fue detenido por las autoridades escolares. Por ahora se desconoce si el imputado es algún profesor de la escuela o cuenta con algún cargo administrativo en el lugar, por lo que será necesario esperar a que surja mayor información al respecto.

Los hechos ocurrieron un área limítrofe a la ciudad de Nanyang, la cual cuenta con una población de cerca de 10 millones de personas. Según los datos de una investigación realizada por El Heraldo, el internado tenía a un población estudiantil que tenía a infantes de edad preescolar y a alumnos un poco más mayores. Actualmente, se ignora si la unidad estudiantil continuará en operaciones o será clausurada.

Fuentes: Tribuna