ESTADOS UNIDOS

Pareja de EU oculta el cuerpo de un hombre para cobrar su pensión; lo hallan momificado

Según las primeras investigaciones, el marcapasos de Mike Carroll se detuvo de manera definitiva en el año 2016, pero sus hijos no notificaron su defunción

Pareja oculta el cuerpo de un adulto mayor para seguir cobrando su pensiónCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kansas, Estados Unidos.- Un macabro caso consiguió estremecer a la comunidad de Kansas, en Estados Unidos, al grado en el que la noticia se viralizó a través de las redes sociales. Resulta ser que, tras 6 años de muerto, fue localizado el cuerpo momificado de un hombre, de 81 años, identificado como Mike Carroll. Según algunos informes, los hijos de la desafortunada víctima evitaron notificar su defunción ante las autoridades.

Con la finalidad de cometer un fraude, Lynn Ritter y Kirk Ritter optaron por guardar el secreto y continuar cobrando la pensión del occiso, por lo que, a lo largo de 6 años, los sujetos cobraron una suma mayor de 200 mil dólares. Según reportes, la fémina era hija directa de Mike, mientras que el hombre era su yerno. De hecho, el crimen salió a la luz porque fue éste último quien hasta el 2022 denunció la muerte de su suegro.

La pareja fue acusada de fraude y otros delitos
Créditos: Internet

Al arribar al domicilio, ubicado en la comunidad de Overland, las autoridades descubrieron el cuerpo momificado de Mike, el cual yacía en la cama de su habitación. Según las primeras investigaciones de la policía, Carroll perdió la vida desde el año 2016, dato que lograron conseguir al revisar su marcapasos, el cual se habría detenido en aquella fecha. Por su parte, Lynn se las arregló para que nadie supiera que el octogenario había fallecido.

Según reportes, tanto Lynn como Kirk lograban evadir las preguntas de los familiares de Mike, argumentando que no podía verlos por cuestiones de salud o cualquier otro pretexto; mientras tanto, la pareja logró cobrar más de 215 mil dólares a nombre del fallecido, dinero que solían gastar sin reparo. Derivado de esta situación, la pareja fue arrestada bajo el crimen de fraude y otros delitos, motivo por el que están citados a comparecer el próximo 12 de febrero.

Cabe señalar que hace dos años, se registró un caso similar en una comunidad de Japón, en el que fue localizado el cuerpo de un adulto mayor, cuya muerte no fue notificada ante las autoridades por su hijo, con la finalidad de continuar cobrando la pensión de su familiar muerto. El cuerpo del hombre fue localizado en el interior de un refrigerador, en el sótano de la casa, luego de que algunos vecinos levantaron la denuncia por su desaparición.

Fuentes: Tribuna