CHINA

China: Voraz incendio deja a 39 personas muertas; aún hay gente en el lugar del siniestro

De acuerdo con algunos informes, el presidente de China, Xi Jinping se mostró contundente en su comunicado y pidió que se frenaran este tipo de incidentes en el país

Incendio en China deja a 39 personas muertasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Jiangxi, China.- Durante la jornada de este miércoles, 24 de enero, se registró un brutal incendio en el interior de un edificio comercial, ubicado en la provincia de Jiangxi, en China, sitio en el que, hasta el momento, se ha registrado la muerte de al menos 39 personas, así como el hallazgo de nueve heridos. Según datos emitidos por medios locales, aún hay reportes de gente atrapada dentro del sitio del incidente.

Reportes de la cadena CCTV, revelaron que el incendio comenzó alrededor de las 15:24 horas, en el área subterránea de la plaza de comercios conocida como Xinyu; sin embargo no abordaron las posibles causas del siniestro, por lo que este dato continúa como desconocido para el público en general. De acuerdo con reportes del mismo medio, luego de las 20:00 horas del mismo día, las autoridades reportaron la muerte de 39 personas derivado de la catástrofe.

Asimismo, se notificó la presencia de nueve personas heridas, aunque hasta el momento no se ha confirmado la identidad, género o edad de los lesionados. Por otro lado, se tienen reportes de que los equipos de bomberos continúan trabajando en las labores de búsqueda y rescate, puesto aún habrían personas atrapadas dentro de la plaza comercial, pero no se dio un número preciso sobre los consumidores que siguen en la escena.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, algunos testigos pudieron captar imágenes de los hechos, mismas que ya se encuentran circulando en las redes sociales del país, como es el caso de Weibo (versión china de X). Según algunas descripciones, en las fotografías y videos se pueden apreciar camiones de bomberos y a efectivos del servicio de emergencia frente a la plaza comercial, mientras intentan apagar el incendio.

Por su parte, el presidente del gigante dormido, Xi Jinping emitió un comunicado contundente, en el que solicitó que se extremaran precauciones para que este tipo de accidentes dejasen de ocurrir en China y que, de esta manera, se logre garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por otro lado, el medio The Global Times emitió un documento en el que el comando de seguridad informa que continúa con las labores de rescate y están investigando las posibles causas del accidente.

Fuentes: Tribuna