Nueva York, Estados Unidos.- Uno de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes es perder aquellos kilitos de más, ya sea por cuestiones estéticas o de salud; sin embargo, no todas las personas suelen lograrlo, ya sea por falta de tiempo o dinero. Y si, para bajar de peso, en ocasiones, se requiere cierta inversión económica (para contratar a un nutriólogo, pagar el gimnasio o a un entrenador personal que diseñe un programa completo para ti).
Bajo este contexto, una tiktoker estadounidense conocida como Miranda, decidió que este año perdería casi 20 kilos y, para lograrlo de manera gratuita, se propuso a ayudarse con una de las Inteligencias Artificiales más populares del momento, ChatGPT, misma que actualmente es utilizada por miles de creadores de contenido para diseño gráfico, escritura de textos o incluso brinda consejos a la gente sobre moda, entre otras cosas.
“Permítanme mostrarles cómo uso la IA para mis entrenamientos. Si eres como yo, en el ambiente económico actual, probablemente no puedas permitirte a un entrenador personal real. Tal vez ni siquiera puedas pagar el gimnasio en este momento. Tal vez ni siquiera puedas pagar ningún equipo de entrenamiento. Si es así, esto funcionará para ti y soy la prueba viviente”, declaró Miranda.
Según declaraciones de la residente de Nueva York, lo único que tuvo que hacer es preparar un mensaje en el que incluye detalles como su talla, peso, objetivos de perdida de peso, sus propósitos de acondicionamiento físico, qué ejercicios le gusta y cuáles no. Una vez que la fémina concluyó su mensaje, lo envió al chatbot, el cual le respondió con un programa de entrenamiento que resultó ideal para ella.
En la captura de pantalla que Miranda mostró de la aplicación, se aprecia que ChatGPT le hizo un horario diario en el que se aprecian una serie de ejercicios, entre los que incluye el tiempo de calentamiento, el cual va de 5 a 10 minutos, así como también le envió actividades como bridge, pilates, sentadillas, squats, entre otras cosas. La aplicación le preparó tres series de entre 5 a 15 repeticiones, dependiendo de la actividad.
Según lo dicho por Miranda, es posible que la Inteligencia Artificial te preparé un programa de entrenamiento en su versión gratuita. Cabe señalar que la influencer no es la única que ha implementado el uso de ChatGPT para la pérdida de peso, ya que, otros tiktokers estadounidenses han presumido que gracias a la IA han perdido peso, reducido tallas y hasta tonificado algunas zonas difíciles. Y tú, ¿utilizarías esta herramienta para perder esos kilitos demás?
Fuentes: Tribuna