MONA LISA

VIDEO: Cuadro de la Mona Lisa en Museo de Louvre sufre ataque; activistas le arrojan sopa

La Mona Lisa fue víctima de otra protesta en el Museo de Louvre, en París, activistas se manifestaron por la libertad alimentaria y arrojaron sopa al cuadro

Ataque a la Mona LisaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Este domingo el mundo amaneció con una sorpresa, ya que el cuadro de la Mona Lisa sufrió un nuevo ataque, ahora fueron activistas los protagonistas del atentado contra la obra de arte, ya que arrojaron sopa al cuadro ubicado en uno de los museos más famosos a nivel mundial. Lo que generó el interés de la población de saber lo que pasaría con los responsables de este acto en contra de una pintura histórica en el mundo.

Se trató de dos activistas, quienes fueron los responsables de arrojar sopa al cuadro de la Mona Lisa en París. Los manifestantes irrumpieron en el museo de Louvre de París y lanzaron sopa a la pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci, reconocida como una de las obras de arte más importantes del mundo y que se conserva en el recinto de arte. Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, la obra no sufrió daño alguno.

La Mona Lisa ha sido víctima de múltiples atentados, por lo que las autoridades francesas tomaron cartas en el asunto, por lo que desde hace algunos años la obra se exhibe detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que la sopa no causó daño alguno. Sin embargo, la protesta de los activistas obtuvo resultados, ya que en pocos minutos el caso se hizo viral, muchos los apoyaron en su causa, aunque otros internautas condenaron los hechos.

Ataque a la Mona Lisa, foto: especial

El video se hizo viral en las redes sociales y muestra cómo dos activistas, vestidos con camisetas con la leyenda “Riposte alimentaire”, es decir, respuesta alimentaria en español, llegan a la zona de exhibición de la Mona Lisa y le arrojan el contenido de latas de sopa. Sin embargo, muchos se preguntan sobre la protesta, los manifestantes exigieron el derecho a una "alimentación sana y sostenible", antes de añadir que "nuestro sistema agrícola está enfermo".

Después de solo unos segundos, el personal de seguridad del museo intervino y desalojó a los manifestantes. Se debe señalar que en Francia se han registrado múltiples protestas de agricultores en los últimos días. Los inconformes exigen que termine el aumento de los costos en combustibles, así como la simplificación de las regulaciones. Asimismo, este fin de semana bloquearon los principales accesos carreteros a París.

Fuente: Tribuna