Kerman, Irán.- Durante la jornada de este miércoles, 3 de enero, cientos de personas se dieron cita en las cercanías de un cementerio, ubicado en la la ciudad de Kerman, en Irán, sitio en el que se encuentra la tumba de quien llegó a ser conocido como el máximo comandante de esta nación, Qasem Soleimani, quien perdió la vida durante un ataque de drones comandado por Estados Unidos, en Irak hace ya cuatro años.
Sin embargo, lo que originalmente había sido planeado como un evento solemne, no tardó en convertirse en una pesadilla, cuando se registraron dos brutales explosiones, lo que dejó un saldo de (al menos) 103 muertos y alrededor de 140 heridas, aunque el portavoz del servicio de emergencia, Babak Yektaparast, hizo una macabra predicción, puesto existe la posibilidad de que el número de víctimas fatales incremente conforme avancen los días, esto es debido a que varios de los lesionados tienen daños de gravedad.
Según lo dicho por el funcionario, estos hechos son calificados como un ataque “terrorista”. Y si bien, dado a lo reciente de estos acontecimientos, hasta el momento se desconocen muchos detalles, el medio Tanim (el cual está relacionado al cuerpo de Guardianes de la Revolución) reveló que los autores intelectuales de este siniestro colocaron explosivos en dos bolsas distintas, mismos que detonaron a través de un control remoto.
Cabe señalar que no todos los heridos recibieron un daño directo por la explosión, sino que se registraron algunas personas lesionadas como producto de la estampida que se produjo por el pánico de la misma. En tanto, el mencionado medio iraní reveló que el ministro interior Ahmad Vahidi aseguró que los culpables de este atentado serían identificados pronto y destacó que recibirían una “respuesta aplastante” por el daño que provocaron.
Según información brindada por el funcionario, estos ataques forman parte de un siniestro plan para terminar con la vida de inocentes, por otro lado, el medio PressTV concordó con lo mencionado por Yektaparast, puesto se prevé que la cifra de víctimas fatales podría elevarse en las próximas horas, debido a que hay varias personas en condición crítica, algunas de las cuales fueron captadas en canales de televisión, mientras recibían atención por la Media Luna Roja.
Fuentes: Tribuna