Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden ya tomó una decisión sobre su próximo movimiento en Medio Oriente después de que tres soldados norteamericanos murieran y 45 más resultaran heridos durante un ataque con dron en Jordania. En ese sentido, el mandatario estadounidense responsabilizó a Irán de arropar a los grupos armados responsables del ataque en contra del Ejército de los Estados Unidos.
Después de ello, Joe Biden también responsabilizó a Irán de proveer de armas a los responsables. Ante ello, afirmó que ya había tomado una decisión sobre el ataque, del cual hizo responsable al gobierno del país del medio oriente, “sí los hago responsables, en el sentido de que están suministrando armas a las personas que lo cometieron”, respondió el presidente de los Estados Unidos ante los cuestionamientos de la prensa.
Te podría interesar
Sin embargo, parece que no tendrá una respuesta violencia al respecto, ya que aseguró que lo que menos busca es escalar las tensiones en la zona, por lo que su respuesta no será en materia armamentística, como se había rumorado en medios de comunicación estadounidenses. Lo anterior a pesar de que la población del país de las barras y las estrellas piden una respuesta inmediata ante el ataque.
“No creo que necesitemos una guerra más amplia en Medio Oriente. No es lo que estoy buscando”, comentó.
Cabe señalar que los republicanos del Congreso han exigido a Biden una actuación más contundente en respuesta a la muerte de los militares estadounidenses, y algunos han pedido ataques directos en Teherán. Cabe señalar que las autoridades estadounidenses explicaron el ataque y señalaron que en la Torre 22 de la base en Jordania arribó un dron local, pero que era seguido por uno hostil, lo cual retrasó la respuesta del Ejército.
Las autoridades estadounidenses también están evaluando el punto de origen del dron enemigo. Este ataque incrementó la tensión en la zona, ya que los Estados Unidos mantienen su presencia en medio oriente ante el asedio de grupos armados, esto se suma a la guerra que se vive en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo terrorista Hamás, por lo que diferentes actores se suman al contexto violento en la zona.
Fuente: Tribuna