Nueva York, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 3 de enero, se filtraron varios documentos judiciales sobre el caso de alto perfil de Jeffrey Epstein, luego de que la jueza federal de Manhattan, Loretta Preska ordenase que se liberara el último lote de documentos del magnate. Uno de los aspectos que resultó más escandaloso de esto, fue la lista que contenía 170 nombres de personas sumamente influyentes de Estados Unidos.
Entre los nombres de los famosos que se encontraban en el documento se pueden mencionar a Oprah Winfrey, Bill Clinton, Donald Trump, Tom Hanks, Katy Perry, Kate Blanchet y hasta al teórico físico Stephen Hawking, pero según un informe recientemente revelado por el medio New York Post, el documento más preocupante sería aquel que involucra a nombres de políticos de alto perfil de Estados Unidos, así como a presidentes del extranjero y a un Primer Ministro muy conocido.
Las acusaciones en contra de estas personas de poder fueron realizadas por ‘Jane Doe 3’, en el año 2014. Según declaraciones de la agraviada, ella habría sido obligada a mantener relaciones íntimas con diferentes políticos, por el empresario. Luego de que ella sostenía los encuentros, debía contar todo con lujo de detalle a Epstein, quien ocupaba esta información para chantajear a los sujetos. Cabe señalar que, a diferencia de la lista de famosos, éste documento no contenía a ningún nombre en específico.
“Numerosos políticos estadounidenses prominentes, poderosos ejecutivos de negocios, presidentes extranjeros, un conocido Primer Ministro y otros líderes mundiales”, se leía en el archivo.
Según lo dicho por la víctima, ella habría sido abordada por primera vez por la cómplice de Jeffrey, Ghislaine Maxwell, en el año 1999, cuando apenas tenía 15 años de edad. Después de esto fue presentada con Epstein, quien más tarde la convirtió en lo que se describe como una “esclava sexual”. En el archivo se indica que el empresario violentó a la adolescente en diversas ocasiones, dos de ellas ocurrieron abordo de aviones privados.
En el documento se indica que, en algún momento, la víctima fue obligada a tener un encuentro íntimo con el príncipe Andrés. Este episodio ocurriría en el departamento de Maxwell, en Londres, otro más en Nueva York y un tercero en la isla privada de Eptein, sitio en el que se habría ocurrido una fiesta en la que se registró una orgía en la que, además de gente de poder, también participaron diversas menores de edad.
Fuentes: Tribuna