Florida, Estados Unidos.- Pedro Cáceres se volvió noticia nacional por la manera en la que decidió proteger su casa ante la llegada del huracán Milton. El hombre de origen puertorriqueño, quien radica en Orlando, Florida, desde hace más de 20 años decidió utilizar correas de carga para asegurar la vivienda, método al que decidió recurrir tras vivir la experiencia del impacto del huracán Charlie en su país natal en el año 2024.
Durante un reportaje para CNN, el boricua mencionó que enterró los anclajes de cemento en su patio para proporcionarle una mayor estabilidad a su hogar, ya que se presentaron fuertes rachas de viento durante cuando este fenómeno meteorológico tocó tierra. Además indicó que tuvo que invertir alrededor de cinco mil dólares para los materiales que necesitó para poner en marcha este novedoso sistema de protección.
Te podría interesar
No quise arriesgarme a que mi hogar sufriera daños graves, como ya he visto muchas veces. Cuando pasamos por un huracán, la parte trasera de nuestro techo se levantó un poco", indicó el residente a lo largo de la entrevista.
Cabe mencionar que, el pasado 10 de octubre, el huracán Milton tocó tierra, Siesta Key, Florida, y el Centro Nacional de Huracanes confirmó que la tormenta tenía una categoría 3. A lo largo de su paso, Milton dejó un rastro de daños y afectó el suministro eléctrico, mismo que afectó a más de 2.6 millones de ciudadanos, así lo reportó PowerOutage.us. El poder del huracán provocó inundaciones y daños en millones de viviendas de Florida.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estableció centros de refugio para las personas que lo necesitaran, a la vez que autoridades locales emitían alertas constantes para mantener informada la población. Es por ello también que la técnica que implementó Cáceres llamó la atención de muchas personas, pues la manera en la que se preparó para este evento le valió para tener pérdidas mínimas en su vivienda.
Según la información de la Asociación de Contratistas de Florida, actualmente varios grupos se encuentran ayudando a la ciudadanía, a través de diferentes metodologías, para evaluar y reforzar la resistencia de sus casas.
Fuente: Tribuna