Tennessee, Estados Unidos.- Un nuevo hecho violento ha conmocionado a la población estadounidense este fin de semana. La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EUA) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, luego de que se reportara un tiroteo. Este hecho violento dejó un saldo de un muerto y varios heridos.
Todo empezó, presuntamente, por un enfrentamiento entre pandillas, señalaron medios locales. En tanto, las autoridades apuntaron que la balacera ocurrió alrededor de las 17::30 p.m. del sábado 12 de octubre, luego de que finalizaran las festividades de homecoming de la Universidad Estatal de Tennessee (TSU), donde por la mañana hubo un desfile de bienvenida a los alumnos universitarios que recién iniciarán con su formación.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El tiroteo, presuntamente, habría surgido debido a la presencia de dos grupos rivales (pandillas locales) en la cuadra 2600 de Jefferson Street. Luego de que se desatara la agresión armada y se activara el Código Rojo en esa zona, la policía de Nashville informó a medios locales que hubo una persona fallecida: Se trataría un hombre de 24 años de edad. Por otra parte, se confirmaron nueve heridos, de los cuales tres serían menores de 12 y 14 años de edad.
Tras la balacera, elementos de diferentes órdenes del Gobierno estadounidense desplegaron un impresionante operativo para dar con los afectados. Trascendió que cinco de las víctimas fueron trasladadas a hospitales en vehículos particulares, mientras que cinco más fueron llevados en ambulancias. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su estado de salud, así como si el número de muertos ha incrementado. Solo se mencionó que tendrían entre 30 y 50 años de edad.
Mientras tanto, en la escena del crimen los agentes de la Policía local lograron asegurar un arma de fuego, la cual ya fue integrada a una nueva carpeta de investigación. Extraoficialmente, mencionaron que hay dos posibles sospechosos prófugos. El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, calificó el tiroteo como un “acto de violencia sin sentido” en una publicación en X. No se han confirmado detenidos.
Fuente: Tribuna