Pekín, China.- Ya sea por una situación desesperada o una enfermedad mental, hay personas que deciden terminar con su vida, como la única vía de escape que encuentran de la batalla que estén enfrentando. Los casos de suicidios suelen ser frecuentes a lo largo y ancho del mundo; pero lo que no es tan común es escuchar de los asesinatos/suicidios, los cuales ocurren cuando una persona termina con la vida de otra, antes de acabar con la propia.
Usualmente, las personas que cometen los actos antes mencionados son parejas con relaciones abusivas o padres de familia con fuertes problemas económicos, estos últimos tienden a atentar con la vida de sus hijos con la finalidad de que ellos no se queden solos. Es bajo este contexto que una historia se viralizó en China, se trata de una madre que decidió acabar con su vida arrojándose desde un puente, el problema más grave de esta situación es que lo haría con su hijo en brazos.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron hace aproximadamente 4 años; sin embargo, el video volvió a viralizarse de este lado del mundo porque una cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) lo retomó, en él se puede apreciar a una mujer con su hijo pequeño de la mano, caminando sobre un puente, justo detrás de ellos se encuentra un autobús, el cual se detiene abruptamente cuando el conductor se percata de lo que está a punto de ocurrir.
La toma cambia, en determinado momento a una cámara en el interior del vehículo y se aprecia a la mujer a punto de saltar junto a su niño, quien aparenta tener entre 3 a 4 años de edad. El chofer logra rescatar a la fémina y al infante. Tanto madre como hijo son introducidos al autobús y se presume que fueron trasladados a un sitio seguro; sin embargo, hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió con ambos después.
Como era de esperarse, este clip desató un debate social en el que la gente comenzó a cuestionarse qué fue lo que vivió aquella mujer para considerar ponerle fin a su vida y a la de su niño, otros más se dedicaron a alabar el accionar del conductor, quien reaccionó lo suficientemente rápido como para impedir una tragedia; mientras que otros arremetieron en contra de la fémina por poner en riesgo la vida de infante.
Fuentes: Tribuna