Washington, Estados Unidos.- De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Leonardo DiCaprio se suma a las celebridades que anuncian su apoyo a la campaña de Kamala Harris. Algunas de las personalidades que la consideran la mejor opción para ganar el próximo 5 de noviembre son Taylor Swift, Oprah Winfrey, Meryl Streep, Chris Rock y George Clooney.
El protagonista de películas como Titanic, (1997) y El lobo de Wall Street (2013) usó sus redes sociales para postear un video el pasado viernes en el que explicó los motivos detrás de su inclinación política. En este, el actor mencionó que la postura que presentó la candidata en torno al cambio climática lo convenció para darle su voto. DiCaprio es conocido por defender la lucha contra el cambio climático.
Te podría interesar
En Instagram, la estrella de Hollywood recordó los efectos devastadores que tuvieron los huracanes Helene y Milton, a los cuales se refirió como desastres agudizados por el desbalance ambiental. En el video, elogió las ambiciosas metas de Harris para alcanzar emisiones netas cero para 2050 y fomentar una economía sostenible. Esta no es la primera vez que el famoso apoya a candidatos demócratas. En 2020, asistió a un evento de recaudación de fondos para Joe Biden, organizado por la exdirectora de Paramount Pictures, Sherry Lansing.
En contraste, criticó al opositor, Donald Trump por sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París y por eliminar protecciones ambientales esenciales. En este sentido, una parte de la población teme las consecuencias que tendrá la victoria de Trump. El pasado 26 de octubre, la vicepresidenta Kamala Harris y la exprimera dama Michelle Obama alertaron que el sistema de salud y los derechos reproductivos de las mujeres están en riesgo en caso de que el republicano regrese a la presidencia. "Se ha vuelto más confundido, más inestable y más enojado, y está claro que se ha vuelto cada vez más desquiciado", advirtieron
Desde luego, no todos los famosos comparten ideales con Harris. Mel Gibson es uno de ellos, pues hace unos días demostró su lealtad a Trump. Incluso afirmó que la contendiente tiene un coeficiente intelectual bajo. "Un historial miserable. No hay políticas de las que hablar. Tiene el cociente intelectual de una valla".
Fuente: Tribuna Sonora