El Vaticano.- Hace unos días, en Chiapas trascendió la noticia de la muerte del sacerdote y activista Marcelo Pérez Pérez, quien en más de una ocasión se manifestó en contra de la creciente violencia en la mencionada entidad, sitio que ha sido azotado por las cédulas delictivas debido a su lugar estratégico en la frontera. Lamentablemente, le clérigo fue abordado por unos sicarios abordo de una motocicleta, en San Cristóbal de las Casas, luego de que ofició una misa.
Este lamentable hecho no pasó por desapercibido para el Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica, apostólica y romana, quien dedicó parte de la misa de este domingo a recordar al fallecido sacerdote. Desde la plaza de San Pedro el Pontífice anunció que lamentaba la muerte de Pérez Pérez, quien fue asesinado la semana pasada, así como también lo calificó de ser un “fervoroso servidor del Evangelio”.
Te podría interesar
El Papa de origen argentino declaró: “A la amada Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora por el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo. Un fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios, que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio sean semillas de paz y vida cristiana”, declaró el Pontífice.
En otras noticias…
La mañana de este domingo 27 de octubre trascendió la noticia del hallazgo de una persona mutilada en el interior de una hielera, en Culiacán, Sinaloa. Según reportes, existen fuertes sospechas de que la víctima sea ‘El Güero’ uno de los integrantes de Los Chapitos y primo de Iván Archivaldo. De acuerdo con algunos reportes, los primeros en encontrar la hielera fueron los residentes del Parque 87, quienes observaron a dos unidades motoras abandonar el contenedor en la vía pública.
Según informes, la gente temía por su vida, por lo que decidieron aguardar hasta dos horas antes de notificar su hallazgo a las autoridades; fue entonces que llegaron elementos de los tres niveles de Gobierno y miembros de la Fiscalía General de Sinaloa para comenzar con las indagatorias. Cabe señalar que, debido al estado en el que fue encontrado el cuerpo, no se logró identificar la identidad de la víctima.
Fuentes: Tribuna