KROSHIK

Luto en Internet: Confirman la muerte de 'Migajas'; era el gato más gordo del mundo

‘Migajas’ fue encontrado por primera vez, viviendo en el sótano de un hospital; pesaba 17 kilos, por lo que fue rescatado

Muere Migajas el gato más gordo del mundoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Cuando se piensa en gatitos rescatados, usualmente llegan a la mente mininos en un estado de completa desnutrición y delgadez extrema; sin embargo, lo cierto es que existe otro lado de la balanza y eso fue lo que vino a demostrar ‘Kroshik’ (cuyo significado en español es ‘Migajas’), un felino color naranja de apariencia encantadora que fue encontrado en estado de obesidad mórbida, en el sótano de un hospital.

Resulta ser que ‘Migajas’ era un gatito sin hogar que residía en un nosocomio de Rusia, donde se mantuvo con vida gracias al consumo de galletas y sobras que él lograba encontrar; sin embargo, este tipo de comida no era nada saludable para un felino, lo que trajo como consecuencia que el animal llegase a pesar hasta 17 kilos, cantidad muy alejada del peso promedio de un minino adulto, el cual debe oscilar entre los 3,5 a 5 kilos.

Confirman la muerte de 'Kroshik', era el gato más gordo del mundo
Créditos: Internet

Una vez que ‘Migajas’ fue descubierto, el Centro Veterinario de Perm lo recogió con la finalidad de rehabilitarlo. Según reportes del viral caso, sus cuidadores diseñaron una estricta dieta y una rutina de ejercicios para que el gatito lograse perder peso y, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida. Gracias a esta dinámica, el gato perdió 2,5 kilos; lamentablemente el minino no logró perder mucho más.

Resulta ser que ‘Migajas’ perdió la vida recientemente en su natal Rusia, aunque hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de defunción, puesto cualquiera podría creer que el peso extra fue un factor determinante en su muerte; sin embargo, también se supo que el gato tenía diversos tumores en el brazo y en algunos órganos internos; sin embargo, éstos no fueron detectados a tiempo la gran cantidad de grasa que había en el cuerpo del felino.

La cuidadora de ‘Migajas’, identificada como Galiana More, reveló a través de redes sociales que se encontraba devastada por la muerte del gatito, así como también resaltó que el minino luchó por su vida cuanto pudo, incluso hizo ejercicio en una caminadora sumergida en el agua para ayudarlo a moverse con mayor facilidad: “Cuando se da un colapso multiorgánico de esta magnitud, el cuerpo no logra resistir, aunque ‘Migajas’ era un serio luchador”.

Fuentes: Tribuna