Ciudad de México.- La primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza su tradicional conferencia de prensa 'Mañanera del Pueblo' desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional. En su encuentro con los medios de comunicación de hoy, lunes 28 de octubre del 2024, la mandataria condenó el ataque que sufrió el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ocurrido el fin de semana pasado.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), al hablar del atentado que sufrió el expresidente Evo Morales (quien gobernó durante el periodo 2006-2019), señaló que el Gobierno de México condenaba estos actos y que enviaba su completa solidaridad al exjefe de Estado. Finalmente, señaló que ella estaba a favor de la búsqueda de la paz y hacía un llamado para evitar la violencia, siempre.
Te podría interesar
Por supuesto que lo condenamos nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre. Que sea la paz y la política está para eso, para evitar la violencia. Nuestra condena a este hecho y nuestra solidaridad, siempre la búsqueda de la paz y la no violencia", comentó la presidenta de México.
Expresidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia ataque armado
Como se recordará, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo 27 de octubre que un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra su automóvil cuando se dirigía a su programa semanal de radio en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país. De acuerdo con el exmandatario, los proyectiles hirieron a su conductor y el automotor resultó con al menos 14 impactos.
Medios bolivianos señalaron que el atentado ocurrió alrededor de las 06:25 horas, tiempo local, entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba. Posteriormente, el exmandatario señaló en la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos o tres camiones en los que viajaban los agresores se produjo de forma inesperada, y aunque cambió su camino, la persecución no cesó.
A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, agregó el exgobernante.
Este grave suceso quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Evo Morales, y que muestra una parte del suceso. A la fecha de publicación de esta nota, no se han comentado personas detenidas por estos hechos.
Fuente: Tribuna