Ciudad de México.- La temporada de huracanes sigue activa tanto en el Océano Pacífico, como en el Atlántico; razón por la que las autoridades deben estar alerta sobre los fenómenos naturales emergentes. Si bien este miércoles 9 de octubre se confirmó que el huracán 'Milton' perdió fuerza y se degrado a categoría 4, ahora la atención está sobre el ciclón 'Leslie', el cual se mantiene como categoría 1.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles 9 de octubre la Tormenta Tropical 'Leslie' se intensificó y evolucionó a huracán categoría 1. No obstante, este fenómeno no representa un peligro para la República Mexicana. Actualmente, el ciclón se ubica a 2 mil 400 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde y a 4 mil 200 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
Te podría interesar
Su dirección actual es hacia el noroeste (305°) a 22 kilómetros por hora. Las dependencias apuntan que, debido a su ubicación y trayectoria, este ciclón, propio de la temporada de huracanes, no provocará lluvias en México, ni ningún otro tipo de precipitaciones pluviales en el país. Continuará como huracán categoría 1 hasta mañana, jueves 10 de octubre y se degradará a Tormenta Tropical para el mediodía.
Para el viernes 11 de octubre será ciclón post-tropical, igual que el sábado 12. Finalmente, el domingo 13 desaparecerá como baja presión remanente, sin representar un peligro para el continente.
Huracán 'Milton' se aleja de México
Por otra parte, se detalla que hoy, miércoles 9 de octubre, el huracán Milton mantendrá su desplazamiento sobre el Golfo de México, aproximándose a las costas de Florida, en los Estados Unidos (EUA). Su amplia circulación generará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de los estados de Yucatán y Quintana Roo; vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche.
De igual forma, se prevé viento de componente norte, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y de igual intensidad con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Veracruz (sur) y Tabasco.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua