Río de Janeiro, Brasil.- Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de México, está haciendo historia este lunes 18 de noviembre del 2024, al realizar su primer viaje internacional. El destino fue Río de Janeiro, en Brasil, para participar en la Cumbre del G20, donde se reunirán 55 naciones y organizaciones para hablar de diversos temas, como el hambre, la pobreza y el medio ambiente.
De acuerdo con información oficial compartida en las redes sociales de la presidenta de México, este lunes 18 de noviembre, tras 11 horas de vuelo, en las que hubo una convivencia con el personal del avión, arribó a Río de Janeiro. Más tarde, luego de instalarse y prepararse, se trasladó al Museo de Arte Moderno de Río. Ahí Sheinbaum Pardo fue recibida por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Te podría interesar
Medios nacionales señalaron que Sheinbaum asistió con un dispositivo de seguridad proporcionado por el gobierno de Brasil, el cual incluyó un par de automóviles blindados con vidrios polarizados para su resguardo. Luego de encontrarse con Lula, este la saludó con dos besos para luego tomar la fotografía oficial del encuentro. Acto seguido, la jefa del Ejecutivo Federal mexicano ingresó al inmueble.
Líderes en la Cumbre del G20 en Brasil
Los primeros líderes en arribar al evento en Brasil fueron los primeros ministros de Singapur, Laurence Wong; de Vietnam, Pham Minh Chinh; y de Noruega, Jonas Gahr Støre, que estuvieron precedidos por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. Luego arribó el mandatario de España, Pedro Sánchez, seguidos de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; y de Paraguay, Santiago Peña.
De acuerdo con información oficial, la Cumbre del G20 estará compuesta por líderes y/ representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea y la Unión Africana. Todos llegarían este día para iniciar con las conversaciones.
Fuente: Tribuna