QUINCEAÑERA

Balean a quinceañera frente a ofrenda a la Santa Muerte; murió al instante

Una quinceañera fue asesinada frente a un altar dedicado a la Santa Muerte; no hay detenidos por el homicidio hasta el momento

Asesinan a quinceañera en GuatemalaCréditos: Unsplash
Escrito en MUNDO el

Villa Canales, Guatemala.- Astrid Carolina Martínez Hernández, quien acababa de cumplir 15 años, murió tras ser atacada con arma de fuego frente a un altar de la Santa Muerte en el municipio de Villa Canales, Guatemala. De acuerdo con medios locales, vecinos escucharon fuertes detonaciones al interior del inmueble, por lo que llamaron a la línea de emergencias para solicitar apoyo.

En respuesta, un grupo de Bomberos Voluntarios de la 54 Compañía arribó al sitio, asentado en la 13 calle final, 4-04, en el caserío La Virgen. En su interior encontraron un altar dedicado a la Santa Muerte y, frente a él, yacía el cuerpo de la víctima inerte. Al inspeccionar a la joven se percataron de que ya no contaba con signos vitales. En consecuencia, se dio parte a las autoridades, quienes aseguraron la zona y dieron inicio al protocolo de investigación. 

Se detalló que en la escena del crimen había flores de varios colores, así como bebidas alcohólicas alrededor de la ofrenda, papeles en colores morado y naranja, una estatuilla de la 'Niña Blanca' y hasta veladoras. Según refirió el jefe de la Policía, la agresión ocurrió cuando Astrid Carolina se encontraba acompañada de los miembros de su familia, entre ellos, su madre

El altar estaba montado dentro de la vivienda de la familia atacada

Los testigos explicaron que, mientras estaban en el recinto, escucharon que alguien llamó a la puerta, por lo que se acercaron a la ventanilla para verificar de quién se trataba. Al abrir el ventanal, el agresor abrió fuego en todas direcciones para herir a todo aquel que estuviera dentro de la vivienda, pero fue en el cuerpo de la quinceañera en quien impactaron la mayoría de los proyectiles. 

Durante el ataque, la madre de la menor sufrió una crisis hipertensiva. Fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital de Amatitlán, para recibir atención especializada. Se baraja como hipótesis que el motor de la agresión fue un conflicto entre pandillas, aunque será el avance de la investigación lo que confirme o desmienta esta versión. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por lo sucedido. Si bien se tiene a un individuo identificado como el sospechoso, se desconoce su paradero.

Fuente: Tribuna Sonora