INTELIGENCIA ARTIFICIALL

Según la IA, así luciría México en caso de que Rusia desate la Tercera Guerra Mundial

La inteligencia artificial recreó cómo podría lucir una posible guerra a nivel mundial, tomando en cuenta las tensiones que hay actualmente

La inteligencia creó todo tipo de imágenes bélicasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En un escenario donde las tensiones entre Rusia y Ucrania con cada vez mayores, el peligro de que se convierta en un conflicto global es cada vez menos descabellado. Esto se podría convertir en una realidad en caso de que haya una intervención directa de la OTAN, liderada por Estados Unidos y los países europeos, en defensa de Kiev. Por ello en TRIBUNA le preguntamos a un inteligencia artificial cómo podría lucir una Tercera Guerra Mundial.

Los resultados son desalentadores, pues en las imágenes se puede observar completa destrucción. También se aprecian desde explosiones de bombas, ciudades destruidas, soldados, tanques, aviones, drones y todo tipo de armamento. Según la predicciones, China, en respuesta a las acciones occidentales, podría respaldar a Rusia, aprovechando la crisis para reforzar su posición en Asia y recuperar Taiwán.
 

Esto abriría un segundo frente en el Pacífico. Simultáneamente, Corea del Norte, aliada de Rusia y China, podría lanzar ataques contra Corea del Sur y Japón, involucrando a estos países y provocando una respuesta inmediata de Estados Unidos. Este hipotético conflicto se caracterizaría por el uso intensivo de tecnología militar avanzada, incluyendo drones autónomos, misiles hipersónicos y ciberguerra.
 

En términos económicos, el mundo enfrentaría una crisis sin precedentes, ya que el comercio global se paralizaría, y los precios de los recursos como el petróleo, el gas y los alimentos, alcanzarían niveles récord, sin olvidar la escasez. La escalada nuclear sería el mayor temor, pues bajo presión extrema, una de las potencias podría recurrir a armas tácticas nucleares, desatando una cadena de represalias devastadoras.
 

El mundo enfrentaría la posibilidad de un "invierno nuclear", con consecuencias catastróficas para la vida en el planeta. En este escenario, los esfuerzos diplomáticos jugarían un papel crucial para evitar una destrucción mayor. Sin embargo, aún hay esperanza de que nada de esto ocurra gracias a que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que hará todo lo posible por acabar la guerra entre Rusia y Ucrania y alcanzar la paz.


Fuente: Tribuna