Países Bajos, Ámsterdam.- Este viernes, la Policía de Ámsterdam notificó que arrestó 62 personas durante la noche, puesto que estarían implicados con los ataques antisemitas ocurridos en la ciudad que dejaron cinco personas heridas, quienes fueron trasladados a hospitales. Los percances se dieron poco después de que se celebrara el partido de la Liga Europa entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv.
Aunque han circulado informes sobre una posible situación de rehenes y desapariciones, las autoridades neerlandesas aún no han podido confirmar esta información. Mientras tanto, varias personas que habían sido reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas. Sobre esta línea, las investigaciones continuarán abiertas, según confirmaron las autoridades.
Te podría interesar
En respuesta a estos violentos episodios, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, anunció programó un viaje a Ámsterdam para llevar a cabo una visita diplomática urgente. Por su parte, Ámsterdam está recolectando datos verificados sobre los que sucedió antes, durante y después del partido entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv, para así poder compartirla. Se prevé que esto ocurra en una rueda de prensa programada para más tarde.
De momento se sabe que, antes de que arrancara el juego, los oficiales aprehendieron a una decena de personas por diversos delitos, principalmente por alteración del orden público. Al parecer, los aficionados del Maccabi Tel Aviv se reunieron en la plaza Dam, donde generaron un ambiente inicialmente tenso, aunque la situación se fue calmando con el paso del tiempo.
Por estos hechos, el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, reprobó lo que se vivió anoche y aseguró estar "horrorizado por los ataques antisemitas contra ciudadanos israelíes" y le prometió a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, que "los responsables serán identificados y llevados ante la justicia". La agresión no pasó inadvertida para el mandatario de Israel, quien tomó acciones inmediatas y envió dos aviones de rescate para los compatriotas. De la misma manera, exigió al Gobierno neerlandés que tome "medidas enérgicas y rápidas".
Fuente: Tribuna Sonora