COLOMBIA

Colombia: Diego Murillo va a la cárcel por feminicidio; sale de prisión y mata a su novia

Diego Murillo Ramírez fue arrestado hace 9 años por el delito de feminicidio; terminó con la vida de su exesposa, tras salir de prisión mató a su nueva novia

Diego Murillo comete feminicidio Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Valle del Cauca, Colombia.- Recientemente, un caso de feminicidio estremeció a todo Colombia, luego de que saliera a la luz que un sujeto con antecedentes de violencia de género fue liberado de prisión antes de cumplir con su condena, lo que derivó en la muerte de una mujer, quien habría sido asesinada en frente de su hija de 14 años, quien fue la encargada de levantar la denuncia frente a las autoridades locales.

La historia comenzó en el año 2015, cuando Murillo terminó con la vida de su esposa, una mujer identificada como Tatiana Andrea Grueso Calderón, quien recibió cerca de 20 puñaladas por parte de Diego. Según reportes, tras el feminicidio, el individuo permitió que el hijo que procreó con la víctima conviviera con el cuerpo de su madre por un lapso de tres días, tiempo en el que la policía demoró en localizar los vestigios de la agraviada.

A raíz de ello, Murillo fue llevado ante las autoridades y sentenciado por 18 años de prisión, luego de que encontraran pruebas suficientes de que él fue quien terminó con la vida de Grueso Calderón. El individuo fue a dar a la cárcel durante algún tiempo, pero luego de un tiempo fue liberado para que cumpliera con su sentencia en arresto domiciliario; fue entonces que conoció a una nuevo mujer, identificada como Olga Lucía Peñuela Bojacá.

De acuerdo con algunos reportes, luego de un tiempo de relación, la fémina decidió terminar su noviazgo y, luego de unas semanas, Murillo se las arregló para encontrarla en plena vía pública, donde terminó con su vida con un material punzocortante, de la misma manera en la que años atrás mató a su esposa. Cabe señalar que la hija de la víctima presenció los hechos, por lo que fue a denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

Aparentemente, el individuo se dio a la fuga después de terminar con la vida de Olga Lucía, lo que ha generado una gran indignación por parte de varias personas en Colombia, debido a que consideran que la muerte de la segunda víctima se pudo haber prevenido si las autoridades no hubiesen dejado salir de la cárcel a Murillo. Por su parte, la madre de la agraviada, identificada como Gloria Bojacá se manifestó molesta para medios locales: “Ese tipo debe estar preso porque cuántas mujeres más pueden estar en peligro por culpa de ese desgraciado”.

Fuentes: Tribuna