Colorado, Estados Unidos.- Para nadie es un secreto que, desde hace varios años, Estados Unidos ha estado enfrentando una fuerte crisis de ingreso de drogas, sobretodo por el caso del fentanilo, motivo por el que cada Gobierno ha intentado combatirlo; pero no ha terminado de lograrlo, por ello mismo es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió durante la jornada de este fin de semana a tomar medidas más radicales.
Resulta ser que el próximo 20 de enero, el también magnate declarará a los cárteles del narcotráfico como “organizaciones terroristas extranjeras”, así como también anunció que se encargaría de extraerlas del país: “Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato”, declaró el mandatario electo.
Te podría interesar
Todo ocurrió durante la organización ultraconservadora Turning Point, en la ciudad de Phoenix, cabe señalar que esta no es la primera vez que el futuro presidente de Estados Unidos habla sobre el tema, incluso tiempo atrás ya había amenazado con imponer aranceles del 25 por ciento, lo que llevó a la población a temer la presencia de una guerra arancelaria, entre México y Estados Unidos, temores que se disiparon luego de la primera charla entre Trump y Sheinbaum.
Resulta ser que el mandatario compartió que había tenido una excelente comunicación con Sheinbaum al declarar: “Fui muy duro con México. Hablé con la nueva presidenta, una mujer que fue encantadora y maravillosa, la presidente Sheinbaum, una mujer maravillosa, pero le dije: ‘No pueden hacerle esto a nuestro país’”. Por su parte, la mandataria, también informó que hubo una excelente comunicación con el futuro presidente de Estados Unidos.
Cabe señalar que esta situación parece ser una de las que más preocupan a Donald Trump desde hace algún tiempo, al grado en el que la propia Claudia Sheinbaum reveló que él mismo le había pedido algunos consejos para reducir el consumo de fentanilo, a lo que la presidenta indicó que todo se debió a una campaña para crear conciencia, impuesta por su predecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), antes de su salida.
Fuentes: Tribuna