Tarragona, España.- Una jornada de diversión se convirtió en una completa pesadilla para las personas que se encontraban en la montaña rusa Tomahawk, del parque de PorAventura, cuando un árbol fue derribado debido al fuerte viento que se reportaba por la zona. Derivado del incidente 14 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico debido a politraumatismo (conjunto de lesiones producidas simultáneamente por causas externas).
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en un parque de diversiones en la ciudad de Tarragona. Por su parte, PortAventura World, empresa dueña del complejo realizó un comunicado en el que confirmó que el incidente se produjo debido a la caída del árbol, el cual se encontraba cerca de la atracción. Según datos del documento, las ramas habría impactado en los usuarios que se encontraban sobre el juego mecánico.
Asimismo, PortAventura World se deslindó de cualquier culpa, afirmando que se trató de “un suceso completamente ajeno a la operatividad y mantenimiento” de las “atracciones”. Por otro lado, al compañía señaló que los juegos “cumplen con los más altos estándares de seguridad” y suelen ser sometidos a diversas revisiones para evitar que, accidentes como el ocurrido durante la mañana de hoy, no ocurran.
Según reportes, a pocos minutos del accidente, arribaron los servicios de emergencia, quienes se encargaron de trasladar a los heridos de gravedad abordo de un helicóptero al Hospital Joan XXIII, donde serán tratados por sus heridos. De acuerdo con medios locales entre las víctimas se encuentran adultos, menores de edad e infantes; actualmente se sabe que todos recibieron atención médica optima.
Cabe señalar que el tema tuvo tal impacto en España que, incluso, diversos los videos del momento en el que un helicóptero se encuentra sobrevolando el área para llevarse a uno de los heridos ya se viralizó en X (red social antes conocida como Twitter). En las imágenes se aprecia cómo las personas miran en dirección hacia donde se encuentra la montaña rusa y la aeronave se acerca con cuidado a la zona del incidente.
Fuentes: Tribuna