Franja de Gaza.- Cuando el portavoz de la diplomacia estadounidense mencionó la muerte de la pequeña Hind Rajab, no dejó de recordar que este tipo de tragedia se ha repetido desde el 7 de octubre. Atrapada entre los disparos y los cadáveres de sus seres queridos. A finales de enero, Hind Rajab pidió ayuda. "Que me busquen", imploró a la Media Luna Roja Palestina. Según su familia, la niña había logrado comunicarse con sus seres queridos cuando ya era la única sobreviviente en el automóvil de su tío cuando intentaban huir de los combates.
El vehículo de Hind y algunos de los miembros de su familia había sido detenido por tanques de las FDI. Los soldados israelíes abrieron fuego. Luego sobrevivió durante horas. "Estaba asustada, estaba aterrorizada y estaba herida en la espalda, en las manos y en los pies", dijo su abuelo. La MLRP confirmó que había estado en contacto con Hind. "Durante más de tres horas, la niña suplicó desesperadamente a nuestros equipos que vinieran a rescatarla de los tanques que la rodeaban, sufriendo los disparos y el horror de estar sola, atrapada entre los cuerpos de sus seres queridos asesinados por las fuerzas israelíes frente a sus ojos".
Una operadora dijo que había hablado con la joven de Gaza antes de escuchar el sonido de los disparos. La Media Luna Roja Palestina había enviado a dos rescatistas para que acudieran al rescate y nunca regresaron. El sábado, el cuerpo sin vida de Hind Rajab fue encontrado cerca de una gasolinera en el barrio de Tel al-Hawa de Gaza. Doce días después de su llamada, la niña y sus familiares "fueron encontrados por miembros de (nuestra) familia que fueron a buscar el coche y lo encontraron cerca de la gasolinera", dijo Baha Hamada, el abuelo. Anteriormente, la zona era inaccesible debido a la presencia israelí.
La familia culpó a las FDI por la muerte de la niña. También se descubrieron los cuerpos de los dos rescatistas, Youssef Zeino y Ahmed Al-Madhoun. Mientras que los miles de muertos en Gaza a menudo se ven solo a través del recuento de Hamas, el ejemplo de Hind Rajab personifica el sufrimiento y los horrores de la guerra que sufre la población palestina. La comunidad internacional se ha visto sacudida, hasta el punto de que Washington ha exigido una investigación a Israel.
"Su trágico caso es uno de los muchos que se desarrollan ante nuestros ojos en Gaza", dijo Tor Wennesland, Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio.
Fuente; Tribuna