Nashville, Tennessee. - Una mujer de Tennessee, Annette Harvey de 54 años, fue declarada culpable de asesinato premeditado en primer grado, robo especialmente agravado y comisión de un delito grave en la muerte a puñaladas de Robin Leonard, profesora de psicología de la Universidad Estatal del Este de Tennessee, informó el Johnson City Press. El jurado en Johnson City deliberó durante tres horas antes de llegar a su veredicto el pasado lunes.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2021, cuando Harvey apuñaló múltiples veces a Leonard en su casa, según la policía. Leonard, de 50 años, fue llevada a un hospital local y murió a causa de sus heridas 11 días después. Harvey huyó de la escena, pero fue arrestada más tarde ese mismo día.
Se espera que Harvey sea sentenciada el 1 de mayo y se enfrenta a cadena perpetua, además de una multa de 125 mil dólares. El abogado de Harvey argumentó que su cliente sufría una crisis de salud mental en el momento del ataque, según informó WCYB. "Annette Harvey no tenía la mente sana para pensar en la comisión de un crimen", dijo el abogado defensor Don Spurrell al jurado, informa WJHL.
Previo al trágico suceso, Leonard había obtenido la custodia temporal de los hijos de Harvey mientras esta última era sometida a una evaluación de salud mental. Sin embargo, Harvey secuestró a sus hijos de Leonard después de salir del hospital, tratando de llevarlos a la casa de su antiguo pastor, quien la rechazó.
La policía fue llamada y los niños fueron devueltos a Leonard, quien los trasladó a otro lugar por seguridad. En la mañana del 18 de enero de 2021, Harvey se presentó en la casa de Leonard con un cuchillo, donde se produjo un forcejeo, según los fiscales. Después de salir de la casa, Leonard llamó al 911 y reportó el ataque.
La familia de Leonard expresó su gratitud por el veredicto. "Queremos agradecer a la oficina del fiscal de distrito por su arduo trabajo en nombre de nuestra hermana, para que pudiera tener justicia", dijo la hermana de Leonard, Lara Leonard, después del veredicto, según WJHL.
La familia recuerda a Leonard con cariño y apreciación. "Ella siempre nos cuidó cuando éramos pequeños. Era como si tuviéramos que defenderla pase lo que pase. No fue difícil", dijo Lara Leonard. "Era una pasión de amor por nuestra hermana".
Fuente: Tribuna