REINO UNIDO

Reportan fuerte sismo en Reino Unido; despertó a los habitantes de Snowdonia

Alrededor de las 00:48 horas, se sintió un terremoto en las inmediaciones de Snowdonia, en Reino Unido; locatarios narran sus experiencias

Reportan temblor en Reino UnidoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Snowdonia, Reino Unido.- A lo largo de esta semana, se han reportado una serie de microsismos en la República Mexicana, iniciando con Baja California, donde el pasado lunes 12 de febrero, te informamos en TRIBUNA que se reportó un enjambre sísmico en las inmediaciones de Mexicali; mientras que, en la madrugada de hoy, 14 de febrero, se reportaron una serie de movimientos telúricos en la CDMX.

De manera paralela, se registró un terremoto en la comunidad de Snowdonia, con una magnitud de 1,5 grados. Según algunos informes, el sismo llegó a sentirse en zonas lejanas como es el caso de Gwynedd y Anglesey. Algunas personas mencionaron que, en el momento del temblor, notaron que un “rugido como de un viento fuerte” resonó por la zona. Otros más describieron el ruido como una especie de estruendo que duró tan solo unos segundos.

Un testigo, contó para el medio Mirror que pudo presenciar como se movía su armario durante el terremoto. De acuerdo con información del Servicio Geológico Británico (BGS) el epicentro del sismo ocurrió a 12 kilómetros bajo tierra, en las cercanías de Foel Grach, en las montañas Carneddau. Como se mencionó anteriormente, el movimiento telúrico también se sintió en otras comunidades como es el caso de Tregarth, Llanberis, Cym-Y-Glo, Talysarn, Rhostryfan, entre otros.

Según declaraciones de los expertos, la comunidad más cercana a la zona del epicentro fue Bathesda, en Gwynedd. A la mañana siguiente del temblor, se reportaron algunas réplicas, aunque no se registraron víctimas fatales por la conflagración, tampoco se registraron daños en la infraestructura de las viviendas. Cabe señalar que estos no son los únicos fenómenos que se reportan en los últimos meses en el país europeo.

Según datos del diario Mirror, en el mes de enero se registró un temblor magnitud 3,3 en la isla de Mull, en la que algunos de los locatarios aseguraron que escucharon el retumbar de las puertas y de las ventanas de sus territorios. Dicho sismo o ocurrió a las 19:30 horas, el pasado 29 de enero. Este mismo movimiento se sintió en áreas circundantes como es el caso de las islas Hébridas Interiores, según información del Geológico Británico.

Fuentes: Tribuna