GAZA

Ministerio de Salud de Hamás anuncia un nuevo número de muertos; sube a 29 mil 692

El domingo, el Ministerio de Salud de Hamás anunció un nuevo balance de 29 mil 692 personas muertas en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra

Aumenta la cantidad de víctimas mortales en GazaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- En medio del conflicto continuo entre Israel y el movimiento islamista palestino, el Ministerio de Salud de Hamás ha emitido un comunicado alarmante el domingo, detallando las devastadoras cifras de víctimas mortales en la Franja de Gaza. Según las últimas estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud, el número de personas fallecidas en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra ha alcanzado un trágico total de 29 mil 692. Este recuento incluye un aumento significativo de 86 muertes solo en las últimas 24 horas. Además, se reporta un alarmante total de 69 mil 879 heridos desde el 7 de octubre.

Estas cifras pintan un cuadro desgarrador de la realidad en Gaza, donde las comunidades enfrentan una crisis humanitaria en medio de la violencia continua. La infraestructura médica en la región está abrumada por la avalancha de pacientes, y los recursos vitales, como suministros médicos y alimentos, están en escasez.

El conflicto, que ha escalado en los últimos meses, ha dejado un rastro de destrucción y sufrimiento en la Franja de Gaza, con familias enteras desplazadas y viviendo en condiciones precarias en los refugios temporales. Los ataques aéreos y terrestres han causado daños extensos a hogares, escuelas y hospitales, exacerbando aún más la crisis humanitaria.

En respuesta a esta situación crítica, organizaciones humanitarias locales e internacionales han intensificado sus esfuerzos para brindar asistencia vital a las comunidades afectadas. Sin embargo, enfrentan obstáculos significativos debido a la falta de acceso y la inseguridad en la región. La comunidad internacional continúa instando a un alto el fuego inmediato y llamando a todas las partes involucradas a reanudar las negociaciones de paz significativas. Se espera que los esfuerzos diplomáticos se intensifiquen en los próximos días en un intento por poner fin a la violencia y encontrar una solución duradera al conflicto en la región.

En cuanto a la posible tregua, la noche del sábado 24 de febrero de 2024, el consejo de seguridad de Israel dio su visto bueno para enviar representantes a Qatar con el propósito de proseguir las negociaciones orientadas a alcanzar un alto el fuego en el conflicto con Hamás y facilitar la liberación de los rehenes en Gaza.

Fuente: Tribuna

Temas