Alabama, Estados Unidos.- En la vida, hay hechos que son tan inexplicables que pueden llegar a ser catalogados como fenómenos paranormales o actos de magia; sin embargo, ciertas anécdotas sí cuentan con una esclarecimiento sumamente mundano, tal y como ocurrió en días recientes en el condado de Alabama, en Estados Unidos, sitio en el que desapareció una torre de radio de 200 pies de altura (60.9 metros).
De acuerdo con las declaraciones del gerente de la estación A.M. WJLX, Brett Elmore, todo ocurrió el pasado viernes, 2 de febrero, cuando un miembro del equipo de paisajismo arribó a la propiedad en la que se encuentra la radiodifusora, según se dice, él habría sido la primera persona en percatarse de que la torre ya no se encontraba en su lugar, por lo que lo contactó por teléfono para darle la mala noticia, aunque esto provocó incredulidad en el gerente.
“Cuando llegó, me llamó el viernes y me dijo: ‘La torre ya no está’. Dije: ‘¿Qué quieres decir con que la torre ya no existe? ¿Estás seguro de que estás en el lugar correcto? Dijo: ‘La torre ha desaparecido. Hay cables por todas partes y ya no está’”.
El gerente contó para los medios de comunicación que, a lo largo de sus 26 años en la radio, nunca había escuchado que algo así había ocurrido. La hipótesis de la policía es que la estructura fue robada por ladrones, quienes se encargaron de desmantelar la edificación cortando los cables que aseguraban, posteriormente la habrían retirado de la escena. Dicha información fue confirmada por el propio Elmore a través de un comunicado en Facebook.
Por su parte, el gerente advirtió a los ladrones que se encargaría de trabajar muy de cerca junto a la policía para descubrir su identidad y poder llevarlos ante la justicia, puesto lo que hicieron fue un delito federal y, en caso de ser encontrados como culpables, podrían llegar a enfrentar una multa y hasta 10 años dentro de prisión: “Esto realmente perjudica a una operación pequeña como ésta, pero como dije, creo que descubriremos quién hizo esto”, enfatizó el profesional de la radio.
Dicha noticia provocó reacciones encontradas en la gente, puesto hubo quienes argumentaron que, en la actualidad ya no resulta difícil robar una antena de radio de semejantes magnitudes, mientras que algunos más se declararon sorprendidos por el ambiocoso robo que los ladrones perpetraron, sea como sea, por el momento, el gerente se encargará de reconstruir la antena para poder continuar con sus transmisiones.
Fuentes: Tribuna