Londres, Inglaterra.- Una gran polémica generó la publicación de Kate Middleton, princesa de Gales, en redes sociales, con motivo del Día de las Madres, ya que diferentes internautas dudaban de la legitimidad de la instantánea y algunos medios de información decidieron no manejarla debido a la posibilidad de que estuviera editada, es por ello que la esposa del príncipe Guillermo salió a ofrecer disculpas y aceptó el hecho. Aclaró que solo jugó con un programa de edición.
Asimismo, aprovechó este lunes para terminar con la "confusión" generada por la foto familiar publicada por el palacio, ya que fue editada por ella misma. Se trata de la imagen que se hizo viral en las redes sociales, en las que la princesa de Gales aparece con sus hijos y con la cual buscaba terminar con la ola de rumores sobre su estado de salud. Sin embargo, parece que su iniciativa tuvo el efecto contrario, ya que ahora todos se preguntan sobre las razones para editar el material.
Te podría interesar
Se debe señalar que al menos cinco de las más grandes agencias de noticias decidieron retirar la imagen por reservas sobre su posible manipulación digital, entre las que destaca The Associated Press. Esta decisión incrementó los rumores existentes en las redes sociales, los cuales se referían al estado de salud y la recuperación de Kate Middleton tras su cirugía y su recuperación en su casa de descanso, por lo que salió con una nueva publicación en redes sociales.
“Como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición”, explicó en redes.
Asimismo, aprovechó para disculparse por lo ocasionado tras la publicación de la fotografía. “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión provocada por la fotografía familiar que compartimos”, indicó el mensaje. Cabe señalar que el Palacio Real había afirmado que el encargado de tomar la fotografía había sido el príncipe Guillermo, razón por la cual no apareció en la misma, aunque la afirmación ahora también está en tela de juicio.
En la polémica fotografia la princesa aparece sentada y rodeada por sus hijos, el príncipe Louis y el príncipe Jorge, este último envolviendo con sus brazos a su madre. La imagen se publicó en las cuentas de redes sociales del príncipe y la princesa de Gales con un mensaje en el que Kate dijo: “Gracias por vuestros buenos deseos y continuo apoyo a lo largo de los últimos dos meses”. Pero en redes se descubrieron inconsistencias en el contorno de uno de los menores.
Fuente: Tribuna